La banda de asaltantes que por medio de la violencia irrumpen en casas habitación volvió a operar y ahora amagaron a una prestamista en su día fuerte de cobro, despojándola de 130 mil pesos, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Encapuchados, tres sujetos, uno de ellos armado con una pistola escuadra, entraron a la casa ubicada en la calle Río Poo 1036 de la colonia Magdalenas, en el momento que un deudor pasaba a entregar su cuota de una caja de ahorro que también maneja la agraviada.
Sobre los asaltantes en la Policía Ministerial se presume que sean los mismos sujetos que la semana pasada irrumpieron en cuatro viviendas de sectores residenciales donde amagaron a las empleadas domésticas y se llevaron diversas cantidades de efectivo y joyas.
Las indagatorias de la serie de asaltos a mano armada en domicilio, de los cuales no había registros recientes en la ciudad, señalan que los integrantes de la banda muy probablemente son ex policías de distintas corporaciones.
Sobre este último asalto, se informó que ocurrió a las 17:30 horas aproximadamente pero fue reportado por la afectada a las 19:50 horas, acudiendo al lugar patrulleros de Seguridad Pública y elementos de la Policía Ministerial.
Testigos señalaron que al momento del asalto un sujeto se quedó a bordo de un auto Nissan Tsuru color azul, con el motor encendido y que de inmediato se retiró del lugar cuando salieron sus secuaces.
La afectada dijo que por la forma de actuar de los ladrones encapuchados, sabían que ese día la señora tenía movimiento de dinero y hasta dónde acostumbraba guardarlo.
Con este asalto ya son cinco los delitos cometidos por medio de la violencia en una casa habitación, de los cuales tiene conocimiento el Ministerio Público y según las autoridades se está trabajando en el caso.
Se cobra deuda
Sin documentos legales de por medio, una mujer entró a la casa de una deudora para tomar aparatos electrodomésticos y fue acusada de robo ante los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que procedieron con la detención e internamiento en la cárcel municipal.
María del Socorro Macías Reyes, de 42 años, es el nombre con el que se identificó la persona que fue remitida a la cárcel luego de irrumpir en la casa de Violeta Rivas González, ubicada en la cerrada Misión Santo Tomás 380, de la colonia Nueva California, a las 14:45 horas.
Un reproductor de discos compactos, una videocasetera y un control remoto fueron “asegurados” por la inculpado que atendía los señalamientos de Jessica Torres, quien se presentó como coordinadora del Grupo Unimex y que llegó al lugar para cobrar un adeudo, sin contar con los documentos correspondientes.