SECUESTRADORES. Elegían a víctimas con dinero.
La banda de secuestradores, integradas por un homicida, un menor y varios carretoneros, fue presentada ante los medios de comunicación antes de que fueran consignados.
Rapidito
En el edificio de la AEI presentaron a 10 integrantes de la banda de secuestradores “Los Carretoneros”, y sin permitir una entrevista, sólo estuvieron 8 minutos y fueron retirados.
A pesar de que los plagiarios habían rendido su declaración preparatoria, fueron sacados de la sala por los elementos policiales fuertemente armados, para llevarlos a la zona de celdas de esta corporación.
El modo de operar de la banda era seleccionado a sus víctimas de acuerdo a la solvencia económica con la que contaban, en virtud de las ocupaciones de los mismos los familiares, vigilaban a la víctima hasta encontrar el momento idóneo para llevar a cabo la privación de la libertad.
Los detenidos que en su mayoría no terminó no siquiera la escuela primaria, y además laboran como carretoneros recogiendo basura de los hogares en diversos municipios, son considerados por la autoridad de alta peligrosidad.
Héctor Santos Sauceda, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que estos delincuentes se hacían pasar como integrantes del crimen organizado exigiendo fuertes cantidades de dinero a cambio de liberar a sus víctimas.
Añadió que las personas que fueron rescatadas y que estuvieron en cautiverio sólo varios días, uno era doctor y fue sacado de su consultorio, mientras el otro era un comerciante en un mercado rodante en Guadalupe.
"No se descartamos la participación de más gente, la cual ya es buscada por las autoridades, además de que se buscan otros afectados, pues tenemos conocimiento de otros 2 secuestros", explicó el funcionario.