Francisco Alvarado y Miguel Irazoqui dieron ayer el banderazo de arranque para la construcción del nuevo autódromo en La Torreña. (Cortesía de J. Guadalupe Bernal)
Con el apoyo total de diferentes clubes automovilísticos y de motociclismo deportivo que operan en la Comarca Lagunera, arrancó la construcción del Autódromo Lagunero de Durango, un nuevo escenario para el deporte motor regional, que por vez primera podrá correr en pista de arcilla.
La ceremonia fue encabezada por Francisco Alvarado Paissan, director general del nuevo autódromo, quien fue acompañado por Manolo Porras (director de pista), Luis González (administrador), José González (relaciones públicas), Miguel Ángel Herrera, (responsable del proyecto y desarrollo del mismo), así como Miguel Irazoqui, representante de Corona, quien ofreció todo el apoyo de la firma comercial para la realización de esta obra.
Alvarado Paissan presentó el proyecto que a partir de ayer entró en etapa de realización, mismo al que calificó como una nueva opción para los gustosos del automovilismo deportivo, quienes tendrán oportunidad de correr otro tipo de vehículos en una pista hasta ahora desconocida en la región.
Destacó que las pistas de arcilla tienen una gran aceptación actualmente en Chihuahua, entidad que tiene este tipo de escenarios en ciudades como Delicias, Jiménez, Camargo, Ciudad Juárez y la propia capital chihuahuense.
Manolo Porras, por su parte, afirmó que el nuevo autódromo abrirá sus puertas durante el mes de agosto con competencias en las categorías: Middget, categoría que se corre en la Sultana del Norte; además de la Trans Am, Pony, Motos, Buggies y Cuatrimotos.
Tras la presentación oficial del proyecto, Francisco Alvarado Paissan y Miguel Irazoqui Morales se encargaron de dar el banderazo de arranque a la maquinaria que limpiará y acondicionará el terreno para la construcción de la pista y en sí, todo el complejo deportivo, que en una primera etapa tendrá gradas para mil personas y en su segunda fase ampliará su capacidad a dos mil.
COMPROMISO DE APOYO MUNICIPAL
En representación de la primera autoridad municipal de Gómez Palacio acudió el matador Jorge Mata Carlos, subdirector del deporte, quien se comprometió a informar a Carlos Martínez, director del deporte local, así como al propio alcalde Ricardo Rebollo, de las necesidades que se requiere atender, a fin de ofrecer a los aficionados que visitarán este lugar todas las facilidades y comodidades.
Entre las necesidades más apremiantes que se presentan se encuentra la carretera que va del Ejido El Vergel a La Torreña, misma que presenta severos daños ante el abandono que sufre desde hace varios años por parte de los gobiernos municipales y estatales.
Mata Carlos afirmó tener instrucciones de sus superiores para tomar nota de todas las carencias existentes y solicitudes de apoyo, aspectos que deberán atenderse para garantizar que todos los elementos se conjunten a favor de la afición y pilotos participantes en el serial de automovilismo que arrancará en agosto próximo.