EN RECUPERACIÓN. Joyas y dinero en efectivo era lo que Reyna buscaba en los hogares en lo que trabajaba.
Reyna Elizabeth Martínez Ramírez, fue puesta a disposición del Ministerio Público, por el presunto robo de joyas y dinero de cinco viviendas.
La empleada doméstica
La tarde del lunes, elementos de la Policía Ministerial, que investigaban el robo de cinco viviendas de colonias residenciales ubicadas al norte de Torreón, lograron la detención de una mujer, que fue señalada por una vecina de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Reyna Elizabeth, de 22 años, con domicilio en el Fraccionamiento Latinoamericano, de dicha ciudad, declaró ante el Ministerio Público de Robos, que se hacía llamar Reyna Rodríguez, y que vivía en el ejido Las Huertas, de Gómez Palacio. Al solicitar trabajo de empleada doméstica, decía a las amas de casa, que necesitaba el trabajo por que tenía un niño internado en el Hospital Universitario, ya que padecía de asma.
Sin embargo, luego de obtener el trabajo, al momento en que los dueños de la vivienda se descuidaban, se escondía joyería, aparatos electrónicos, así como tarjetas de crédito, para posteriormente salir y no volver al domicilio.
La denuncia
En la declaración ministerial, Reyna Elizabeth, señaló que el pasado mes de octubre comenzó a robar. El primer domicilio que atracó la supuesta empleada doméstica fue uno de la colonia Ampliación Margaritas, propiedad de Saraelia Pámanes. Esto el pasado 28 de septiembre del 2007.
De las denuncias que se han recibido en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia, la inculpada aceptó haber participado en por lo menos cinco robos a casas.