Las banquetas del Centro Histórico son otra vez motivo de polémica. | José Antonio Rodríguez.
POSTURA
Alfredo Herrera Deras, diputado local, asegura que se hizo la observación con tiempo.
Durango. Sobre aviso no hay engaño. Alfredo Herrera Deras, presidente de la Comisión de Turismo y Cinematografía en el Congreso del Estado, aseguró que desde que se comenzó el cambio de banquetas en el Centro Histórico se hizo la observación de que no correspondían con el entorno urbano.
“Desgraciadamente ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que regula esas cosas, ni Obras Públicas del Estado (Secope) hicieron lo conducente. Hay una normatividad que se tuvo que seguir, al parecer, son obras que se hacen al capricho del presidente municipal o de quien le ordena a él”, dijo.
El representante popular de extracción panista disertó que pese a los señalamientos que se realizaron en cuanto a las banquetas, se hizo caso omiso.
Irregularidades. “Enfrente de una conocida tienda en 20 de Noviembre y Juárez se está levantando la banqueta, no es uniforme y por lo tanto es un peligro para los invidentes o gente de la tercera edad, qué bueno que el Secretario de Turismo está señalando esta situación”, agregó.
Ante esta irregularidad, añadió, se le deberá llamar la atención a las autoridades competentes para que se ponga orden. “No se pueden manejar las cuestiones urbanas a capricho de nadie, una normatividad en el ámbito federal e internacional de los rescates no se puede manejar de esa forma”, recriminó.
Pero desde su punto de vista no es conveniente volver a quitar las banquetas y ahora sí ponerlas de cantera apropiada. “Lo que sigue es darle una buena rectificada porque están muy mal pero habrá que ver cuánto costaría reponerlas, no sería lo adecuado. Mejor que de aquí en adelante se hagan las cosas como Dios manda y se tome en cuenta a la ciudadanía”, remató.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango