En el partido de ida en el estadio Camp Nou Barcelona y Manchester United igualaron sin anotaciones. (AP)
El cuadro español Barcelona buscará hoy salvar la temporada con el pase a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, cuando visite el estadio de Old Trafford para enfrentar a Manchester United en el juego de vuelta de la semifinal.
Después del empate sin anotaciones en el Camp Nou el miércoles pasado, el conjunto blaugrana buscará batir la meta del holandés Edwin Van Der Sar, ya que una victoria o un empate con goles les otorgaría el pase a la final europea.
Para ello el conjunto de Frank Rijkaard deberá dejar atrás la derrota 2-0 ante Deportivo La Coruña del sábado pasado por la Liga española, la cual los alejó por completo de la posibilidad de levantar el trofeo de campeón, al estar a 14 puntos del líder Real Madrid, y 12 aún por disputar.
Para este encuentro, Barcelona no contará con los mexicanos Rafael Márquez ni Giovani dos Santos, debido a que el defensor causó baja al llegar a límite de tarjetas amarillas por una falta sobre Cristiano Ronaldo en el primer duelo.
Mientras que el delantero no fue considerado por Rijkaard para hacer el viaje a Inglaterra, al contar con sus delanteros de peso disponibles, como lo son el argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto’o, así como el francés Thierry Henry y el joven Bojan Krkic.
Manchester United tampoco llega con el estado anímico intacto, pues perdió ante Chelsea en Stamford Bridge, lo cual le impidió coronarse bicampeón de la Liga Premier y además fue empatado en la cima de la clasificación.
Los dirigidos por el escocés Alex Ferguson podrían perder en una semana lo cosechado a lo largo de la campaña, en caso de una eliminación en la "Champions", en donde marchan invictos luego de 11 juegos, y en el torneo inglés, luego de una gran campaña comandada por el portugués Ronaldo.
El conjunto local saldrá obligado a llevarse la victoria, ya que un empate lo dejará fuera y eliminará la posibilidad de una definición inglesa, por lo que apelará a todo su arsenal ofensivo conformado por el tridente Ronaldo-Rooney-Tevez, aunque el delantero inglés se encuentra en duda.
Los números juegan a favor de Manchester United, pues de los cinco partidos disputados en Old Trafford en esta Liga de Campeones, acumula igual número de victorias, con sólo un gol en contra.
En las últimas tres "Champions" el cuadro inglés no ha sufrido derrota alguna en 14 encuentros, por lo cual intentará extender la racha para conseguir su boleto a Moscú y no repetir la eliminación del año anterior ante el italiano AC Milán.
Los "Diablos Rojos" intentarán avanzar a su tercera final en la Liga de Campeones, la cual han ganado en dos ocasiones, por seis finales blaugranas con igual número de títulos; y como ingrediente extra buscarán protagonizar la primera final del torneo europeo interclubes entre cuadros ingleses, a la espera del rival que saldrá entre Liverpool y Chelsea.