El Barcelona cuenta con un permiso especial y sí contará con Samuel Eto’o (Cen.) para sus compromisos de esta semana. (EFE)
Madrid, España.- Con la eliminatoria Sevilla-Barcelona como principal atractivo y Real Madrid entre los máximos favoritos, el día de hoy se pondrán en marcha los octavos de final de la Copa del Rey con los partidos de ida.
Tras el sorteo realizado el viernes pasado, la suerte deparó el choque Sevilla-Barça, que vivirá este miércoles su primer capítulo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde ambos conjuntos llegarán afectados por notorias ausencias.
Por el cuadro local, los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné, convocados por sus selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones 2008, no estarán disponibles para el técnico Manolo Jiménez.
Barça no tendrá entre sus filas al brasileño Ronaldinho Gaúcho y el portugués Anderson Luis de Souza “Deco”, lesionados, al marfileño Touré Yaya, concentrado con su selección, y con la duda del camerunés Samuel Eto’o, a quien exigen en su país reportar con su representativo. A pesar de todo, ambos equipos cuentan con jugadores suficientes para alinear un cuadro competitivo, y se espera un duelo parejo entre Sevilla, que poco a poco retoma su forma, y Barcelona, que medirá su verdadero nivel en la campaña.
Por el cuadro blaugrana, una de las dudas del holandés Frank Rijkaard es quién ocupará el lugar de Yaya en el medio campo, y junto al amazónico Edmílson, el mexicano Rafael Márquez es una de las principales opciones.
De cualquier manera, Márquez será titular, ya sea en la zaga o el medio campo, mientras que el juvenil mexicano Giovani Dos Santos está a la espera de la decisión de Rijkaard, quien podría ocupar en la delantera a Eto’o, el francés Thierry Henry y Bojan Krkic.
Real Madrid, líder de la Liga española y que parte como uno de los grandes favoritos al título, intentará aprovechar el buen momento que atraviesa para buscar el trofeo que se le ha negado desde 1993, y su obstáculo en esta ronda es el Mallorca.
Por su parte, Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tendrá que aprovechar este miércoles su condición de local cuando haga los honores a Valladolid en el estadio Vicente Calderón, en busca de seguir en un torneo que desean ganar.
Finalmente Villarreal, donde milita el mexicano Guillermo Franco, que no fue convocado por una lesión muscular, visitará a Recreativo de Huelva, escuadra que deberá aprovechar la ausencia de siete habituales del “Submarino Amarillo”.