Giovani Dos Santos entró como titular al partido ante Sevilla y fue sustituido por Deco. (EFE)
Barcelona, España.- FC Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa de Rey luego de empatar sin goles como local ante Sevilla en el juego de vuelta de la serie, tras igualar 1-1 en la ida, y el gol de visitante calificó al equipo blaugrana.
El cuadro “culé” consiguió su pase gracias al gol que el delantero francés Thierry Henry anotó a pase del defensa mexicano Rafael Márquez en el primer choque de la eliminatoria, disputado el pasado 9 de enero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Por la escuadra catalana, Márquez vio acción los 90 minutos en el encuentro de este día, al jugar como contención, mientras que su compatriota Giovani Dos Santos saltó a la cancha como titular y fue sustituido al 68. Ambos con buena participación.
Los dos conjuntos pusieron emoción en las porterías en los primeros minutos del cotejo de “vuelta”, tal y como sucedió en la ida, pero poco a poco fueron disminuyendo las acciones de peligro.
Los dirigidos por el estratega holandés Frank Rijkaard fueron más cautos que propositivos, mientras que Sevilla, vigente campeón de la competencia, trató de abrir la cuenta generando buenas jugadas, pero la solidez defensiva blaugrana evitó el peligro.
El cuadro andaluz apenas contó con dos opciones reales frente al marco del portero Víctor Valdés en la primera mitad, donde los atacantes Ernesto Chevanton, uruguayo, y el brasileño Luis Fabiano protagonizaron las acciones.
Por su parte, Barca también contó con oportunidades de inaugurar el tanteador, pero Henry no aprovechó un buen contragolpe orquestado por Dos Santos, mientras que el guardameta italiano Morgan De Sanctis controló un disparo del mediocampista holandés Eidur Gudjohnsen.
En la parte complementaria las cosas no cambiaron para los de casa a pesar de los ingresos de Bojan Krkic y el portugués Anderson Luis de Souza “Deco”, quien reapareció tras su lesión y relevó a Dos Santos.
Pero la recta final del encuentro tuvo mayor emoción que el resto del encuentro, pues al minuto 81 el defensor brasileño Daniel Alves estuvo cerca de coronar el esfuerzo sevillista, pero la pelota no quiso entrar y se fue de la cancha, no sin antes tocar el travesaño.
Y para un final de angustia, el árbitro invalidó el gol que Sevilla consiguió en fuera de juego, con lo que volvió la respiración para la afición catalana y la escuadra catalana obtuvo el pase a cuartos de final.