Barcelona espera mantener su calidad de invicto en la justa. (EFE)
El Barcelona, del defensa mexicano Rafael Márquez, intentará sumar hoy martes su cuarto triunfo en la Liga de Campeones para mantener su paso perfecto, cuando reciba a Basilea, en busca de asegurar su presencia en los octavos de final.
El cuadro blaugrana, como líder del sector C con nueve unidades, es el único con tres triunfos en el mismo número de fechas y podría convertirse en el primer invitado a la siguiente ronda, en la cual ya tiene puesto un pie.
Márquez partirá como titular hoy en el estadio Camp Nou ante el club suizo de Basilea, sector en el cual también se enfrentarán Sporting Lisboa luso y Shahktar Donetsk ucraniano, que encaminará al segundo clasificado.
Por su parte, Atlético de Madrid, del técnico Javier Aguirre, espera mantener su calidad de invicto en la justa y sacar por lo menos un punto en su visita al Estadio Anfield para enfrentar a Liverpool, en duelo donde estará en juego el liderato del Grupo D.
El vencedor del choque entre “colchoneros” y “Reds” pondrá un pie en la siguiente ronda, al estar empatados en siete unidades, mientras que PSV Eindhoven holandés, con Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, visitará a Olympique de Marsella francés.
“Atleti” marcha a la cabeza del sector con siete puntos, superando sólo por diferencia de goles a Liverpool, en tanto PSV está en el tercer puesto con tres puntos, mientras que el conjunto galo tiene un pie fuera en el fondo sin unidades.
En el sector A, Chelsea se meterá al Estadio Olímpico de Roma para enfrentar al AS Roma, sumido en una crisis de resultados, en donde el cuadro inglés buscará dar un paso más rumbo a los octavos de final, al comandar el grupo con siete puntos.
Detrás de los “Blues” se encuentra el rumano Cluj Napoca, que recibirá la visita de Burdeos francés, con la intención de sumar un nuevo triunfo y acercarse a la calificación en su debut en la “Champions”.
En tanto, Inter de Milán, líder del Grupo B con siete puntos, visitará al Anorthisis Famagustas de Chipre.
sublíder con cuatro, mientras que Werder Bremen alemán enfrentará a Panathinaikos griego, en la última llamada para ambos cuadros.