Con doblete de Messi a los minutos 78 y 92 y una anotación más del camerunés Samuel Eto'o (20), los blaugranas confirmaron suposición como líderes absolutos del campeonato español. (AP)
El equipo culé golea 3-0 al Sevilla con doblete de Lionel Messi; Márquez es amonestado.
Con una exhibición de buen futbol y destacada actuación del argentino Lionel Messi, Barcelona, que ayer contó con el mexicano Rafael Márquez los 90 minutos, goleó 3-0 a Sevilla, en partido de la decimotercera fecha de la Liga de España.
Con doblete de Messi a los minutos 78 y 92 y una anotación más del camerunés Samuel Eto’o (20), los blaugranas confirmaron su posición como líderes absolutos del campeonato español.
Con este resultado, los pupilos de Josep Guardiola regresaron a la senda del triunfo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escenario donde los andaluces conocieron la derrota por primera ocasión en esta temporada.
De esta manera, el Barça llegó a 32 unidades, para, de manera momentánea, ampliar a seis puntos su distancia respecto de su más cercano perseguidor, Real Madrid (26).
Por su parte, los de Andalucía se ubican en la quinta posición con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates e igual número de derrotas.
El defensa mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido y fue amonestado por el árbitro del encuentro, Alberto Undiano, en el minuto 62, tras una falta sobre Luis Fabiano.
Eto’o, quien fue amonestado a los 30 por protestar las decisiones del silbante y por lo tanto se perderá el partido ante Valencia, puso en ventaja a su equipo con una anotación en el minuto 20 de acción.
El camerunés se aprovechó de un balón suelto en el área, para llegar con gran velocidad y vencer al guardameta Andrés Palop de pierna derecha.
Con la confianza que obtuvieron tras la anotación del atacante africano, lo catalanes mantuvieron el dominio de las acciones, mientras sus adversarios también intentaron, con poco, éxito poner en peligro la meta visitante.
Fue hasta la parte complementaria que Barcelona logró ampliar la ventaja por conducto de Messi, en el minuto 78 cuando envió un “zapatazo” a la meta de Palop, quien no pudo hacer nada para impedir la anotación del argentino.
“Barça” no se conformó y continuó al ataque. Eto’o presionó a la zaga adversaria e incluso estuvo a punto de volver a hacerse presente en el marcador, pero no tuvo fortuna.
Sevilla, que ayer no representó adversario digno para los líderes del campeonato, se quedó en desventaja numérica con la expulsión de Luis Fabiano en el minuto 86.
Ya a escasos minutos de que terminara el encuentro, Messi puso el 3-0 definitivo, tras esquivar a Palop en su salida y marcar a puerta vacía de zurda.