Giovanni Dos Santos (Izq.) tuvo participación en el encuentro ante Schalke 04 al entrar en la segunda mitad y jugar 28 minutos. (AP)
Con una anotación del futbolista marfileño Yaya Touré cerca del final de la primera parte, Barcelona definió ayer su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, al vencer por 1-0 (2-0 global) a Schalke 04 de Alemania.
El único tanto del encuentro fue obra de Touré al minuto 43 para darle en el estadio Camp Nou el pase al cuadro blaugrana, único club no inglés con boleto a la antesala de la final, pero que evidenció la baja de juego por la que atraviesa.
Sin un juego efectivo, el conjunto de Gelsenkirchen logró inquietar en más de una ocasión la meta defendida por Víctor Valdés, ante la proximidad del empate global, el cual hubiera reflejado una baja anímica para los de casa.
Pero el marfileño Yaya Touré le regresó la tranquilidad a la afición y al técnico holandés Frank Rijkaard, con un disparo de pierna izquierda, luego de que el defensa serbio Mladen Krstajic rechazó un servicio de Bojan por la banda derecha.
La segunda parte se presentó sin muchos problemas para el conjunto “culé”, por lo cual los mexicanos Giovani dos Santos y Rafael Márquez entraron en acción, el delantero sustituyendo a Bojan al 73, y el defensa a Touré al 81, sin hacer grandes cosas dentro del campo.
Manchester vuelve a eliminar al Roma
Por su parte, Manchester United aprovechó la ventaja 2-0 conseguida en el Olímpico de Roma para poner un cuadro alternativo, prescindiendo del portugués Cristiano Ronaldo y de Wayne Rooney, para derrotar 1-0 a AS Roma y finiquitar su pase a semifinales.
La solitaria anotación marcada en el estadio Old Trafford llegó al minuto 70 por conducto del argentino Carlos Tévez, luego de que la escuadra visitante desaprovechó una pena máxima al minuto 30 por medio de Daniele de Rossi.
Los Diablos Rojos eliminaron por segunda ocasión consecutiva a los romanos en esta instancia de la Liga de Campeones, y junto con Liverpool y Chelsea, repiten en la ronda semifinal, en donde el año anterior los eliminó el campeón AC Milán.
Tévez registró el único tanto del juego con palomita dentro del área chica tras un servicio de Owen Hargreaves, quien había recibido el balón de parte del argentino al comenzar un contragolpe.
Tras la definición de ambas series, Manchester United y Barcelona se verán las caras en las semifinales, en donde el cuadro español intentará por todos los medios evitar que la “Orejona” termine en las vitrinas de un cuadro inglés, al ser el único equipo no perteneciente a la Liga Premier”.