El Barcelona se jugará el martes ante el Sevilla un cupo en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Con un 1-1 en el partido de ida, el equipo de Frank Rijkaard recibirá al Sevilla en el Camp Nou, en un partido en el que ambos conjuntos tienen numerosas bajas.
El Barcelona no podrá contar con Lionel Messi y Edmilson --lesionados--, Samuel Eto'o y Yaya Touré --concentrados con sus selecciones--. En tanto, el Sevilla tiene en la Copa de Africa a sus estrellas Frederic KAnoute, Arouna Kone y Seydou Keita.
Otra de las dudas para Rijkaard es saber si contará con Ronaldinho, que no ha jugado ni un solo partido den lo que va de año por una tendinitis en su rodilla izquierda.
El año ha sido turbulento para ambos equipos y el encuentro del martes se antoja como una prueba de fuego para ambos.
El Barcelona no ha logrado cumplir con las expectativas que generó un equipo plagado de grandes jugadores, mientras que el Sevilla, uno de los equipos más sólidos del futbol español y europeo en los últimos dos años ha tenido un mal desempeño en el campeonato.
El ganador se enfrentará a Recreativo o Villarreal. El Recreativo tiene una ventaja de 1-0.
El miércoles el Real Madrid buscará en casa remontar un 2-1 que le endosó el Mallorca la semana pasada. El equipo de Bernd Schuster fue eliminado el año pasado en la misma ronda. Un 1-0 le bastará al líder español para superar la eliminatoria.
El Getafe o Levante esperan a uno de estos dos equipos. El Getafe le endosó un 3-0 en casa a su rival.
En las otras eliminatorias, el Zaragoza, con nuevo técnico, se mide al Rácing tras el empate 1-1 del miércoles pasado. El Valencia defiende un 2-1 ante el Betis, el Valladolid juega con el Atlético Madrid tras un 0-0 y el Espanyol tiene a un Athletic Bilbao con el que empató 1-1.
Deco recibe el alta médica y entra en la convocatoria
Anderson Luis de Souza, 'Deco', centrocampista del Barcelona, recibió hoy el alta médica y forma parte de la convocatoria de su entrenador, Frank Rijkaard, para el partido de mañana ante el Sevilla, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ausente desde el partido de Copa ante el Alcoyano (2-2), Deco no jugó ante el Mallorca (0-2) por decisión técnica y causó baja en los dos últimos partidos, frente al Sevilla (1-1) y el Murcia (4-0), debido a unas molestias en los adductores.
Confirmada ya su recuperación, el brasileño nacionalizado portugués se entrenó junto al resto de la plantilla en la sesión vespertina de trabajo en el Camp Nou y es la gran novedad de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla.
Con respecto a la última convocatoria ofrecida por el técnico barcelonista, salen de la lista el camerunés Samuel Eto'o, ya concentrado con su selección para jugar la Copa de África, y el delantero del filial Pedrito.
Los 16 citados por Frank Rijkaard para el partido de mañana son: Valdés, Oier, Xavi, Iniesta, Puyol, Márquez, Henry, Milito, Deco, Thuram, Gudjohnsen, Abidal, Zambrotta, Sylvinho, Bojan y Dos Santos.
Messi vuelve a entrenarse con el resto del equipo
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, volvió hoy a entrenarse con el resto de la plantilla, en la sesión de trabajo a puerta cerrada dirigida por el entrenador, Frank Rijkaard, para preparar el partido de vuelta de los octavos de final ante el Sevilla en el Camp Nou.
El argentino, lesionado desde el pasado 15 de diciembre, cuando sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda en Mestalla, completó el entrenamiento vespertino en el césped del Camp Nou y podría regresar a la competición el próximo domingo, ante el Racing de Santander.
También otro de los jugadores lesionados, Anderson Luis de Souza, 'Deco', con molestias en los abductores desde el pasado 7 de enero, se ejercitó con normalidad, así como Santi Ezquerro, ausente ante el Murcia debido a una gastroenteritis.
Ronaldinho, por su parte, también trabajó en el césped de La Masía, pero para seguir el plan de recuperación previsto por los preparadores físicos para recuperarle de la tendinitis rotuliana que le ha impedido competir en 2008.
Su compatriota José Edmílson salió al Camp Nou para realizar ejercicios de recuperación de la rotura miotendinosa en el abductor medio de la pierna izquierda que sufrió la pasada semana ante el Sevilla y que le mantendrá de baja al menos una semana más.
Después del entrenamiento, los 16 jugadores convocados quedarán concentrados para preparar el partido de mañana (Camp Nou, 21 horas) ante el Sevilla.