El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Diversos bares de la ciudad violan flagrantemente la Ley de Alcoholes ante la presunta complacencia de las autoridades del Ayuntamiento, pues no respetan el horario y a pesar de tener otros giros expenden licor.
Diversos ciudadanos acudieron al Ayuntamiento a denunciar lo anterior, por lo que solicitaron a varios regidores que expusieran estos asuntos en la sesión de Cabildo, para que se actuara con firmeza contra estos antros de vicio que afectan a sus hijos.
QUE REGIDORES INVESTIGUEN
Exigieron una investigación a fondo de parte de la Comisión de Alcoholes que encabezan los regidores, para deslindar responsabilidades, pues presumiblemente hay complicidad de las autoridades.
Señalaron al Cantaranas Bar, que no respeta el horario, ya que debe cerrar sus puertas a la 1:00 de la mañana y se extiende una hora más. El Bar Los Portales cierra también fuera de horario a las 2:00 y 3:00 de la mañana, cuando debe cerrar a la 1:00.
El Bar El Trébol, ubicado frente al Jardín Zaragoza, junto a la iglesia de Santo Domingo y en las cercanías de la Escuela Luis Moya, tiene un giro diferente al que ofrece, ya que no opera como restaurante, sólo como bar, a pesar de que está prohibido ofrecer a la vista las bebidas embriagantes y se presume que preparan bebidas.
ANARQUISMO
El negocio denominado Mr. Chelas tiene permiso de expender sólo cerveza hasta las 20:00 horas, pero se extiende hasta la 1:00 de la mañana y señalaron que mucha juventud se da cita en este lugar.
La Barra Zaragoza, otro negocio ubicado en la calle Independencia y Jardín Zaragoza, expone las bebidas en forma visible y de acuerdo con las denuncias de los ciudadanos se presume que prepararan bebidas con tequila.
En el mismo tenor se encuentran los billares San Francisco y “El Chiras”, que tienen horario para funcionar hasta las 20:00 horas y se extienden hasta la 1:00 de la mañana, sin que nadie les diga nada.
Indican que hay una Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento que debe meter en cintura a estos negocios, pero no se ha visto que haga algo al respecto y los establecimientos siguen actuando con toda impunidad.
Apatía del Alcalde
Hay malestar contra la Administración Municipal por su apatía en hacer respetar la Ley de Alcoholes.
-Los bares de la ciudad violan flagrantemente la Ley de Alcoholes sin ser molestados por las autoridades.
-Exigen a la Comisión de Alcoholes investigar esta irregularidad para deslindar responsabilidades, ya que pueden estar implicados funcionarios.
-Hay cantinas en Sombrerete que se dan el lujo de cerrar a las dos y tres de la madrugada, cuando deben cerrar a la una.
-También hay bares ubicados en las proximidades de los templos y escuelas, violando el reglamento, pero el Municipio muestra indolencia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.