Practicantes del voleibol se quejan de que el Alcalde, lejos de apoyar el deporte, lo coarta.
El auditorio cierra sin una razón justa.
Nuevo Ideal, Dgo.- “No quiere dejarnos jugar; en lugar de apoyar al deporte, se opone a que lo practiquemos”, dijo la practicante de voleibol Julissa Vargas, al referirse al alcalde Fernando Barragán de quien incluso dijo que ha tratado de sacar a los jugadores del auditorio con la Policía y ya detuvo a uno sin motivo.
Ayer fue detenido Artemio Torres, deportista de Nuevo Ideal, antes de que iniciara una actividad de perifoneo en la que se solicita el apoyo de la población para evitar que el Presidente Municipal impida la práctica del deporte, el argumento de los Policías fue “solo obedecemos ordenes”, pero no había motivo para el arresto.
Permaneció tres horas encerrado y lo mismo querían hacer con Julissa Vargas, a quien con engaños la querían llevar a prisión, supuestamente porque querían hablar con ella, pero lo mismo le dijeron a Artemio.
La negativa del Presidente Municipal a la práctica de este deporte se debe a que el Municipio no está involucrado en la organización del torneo que se llevó a cabo, pero si no es así es porque en su momento no apoyó, dijo la quejosa quien junto con Artemio Torres promueve dicho deporte en Nuevo Ideal.
A través del Síndico Municipal, el Alcalde ha referido que el Auditorio tiene un problema legal y por eso lo ha cerrado incluso con cadenas, mientras que Julissa admite que han forzado las puertas para entrar a jugar pues ése es un derecho que nadie les puede quitar.
Actualmente hay entre tres y cuatro equipos que acostumbran juntarse a “cascarear” en el lugar; sin embargo, en el torneo que se llevó a cabo participaron 17 equipos de la rama varonil y femenil.
“La molestia del Alcalde es por el hecho de que fuimos nosotros y no él quien ha promovido el deporte, pero es que si no lo hubiéramos hecho, nunca se le hubiera ocurrido a él, pues la falta de apoyo es también para practicantes de otras disciplinas”, dijo Vargas.
“Pero no hace y tampoco quiere dejar hacer. No nos hemos dejado pero se empeña en poner trabas, como si un grupo de ciudadanos que quieren jugar le causáramos problemas”.
Los voleibolistas dicen que por su parte no dañan ni ensucian el Auditorio; por el contrario, cuando se van lo limpian y además dudan que la negativa de que jueguen ahí sea por conservarlo en buen estado, pues es un inmueble que tiene los vidrios quebrados y severas deficiencias en gradas y escaleras.
Los deportistas quieren una oportunidad para formar equipos capaces de sobresalir en el ámbito competitivo estatal y no dar lástima en los torneos, además de que consideran que el deporte es una clara opción para combatir las drogas.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango