CALIENTE. Las temperaturas altas impedían la labor de los bomberos en el lugar.
Ayer a las 10 de la noche ocurrió un incendio en el Basurero Municipal, de Lerdo. Según las autoridades, un grupo de vándalos que no fueron identificados, fueron los encargados de que se quemaran más de dos hectáreas de desechos.
Agarró parejo
Minutos después de las 10 de la noche, empezaron a llegar camiones de los cuerpos de bomberos de Torreón, Gómez, y Lerdo. En el Basurero Municipal se estaban incendiando miles de toneladas de basura en un radio de dos hectáreas. Los cuerpos de rescate tardaron poco más de seis horas en sofocar el siniestro, el cual se tuvo que combatir por diferentes puntos. Cerca de las cuatro de la madrugada, los cuerpos de bomberos seguían llegando con agua en camiones y cisternas-pipa.
Debajo de la basura
El director de Protección Civil, de Lerdo, Alberto Navarrete, dijo que el lugar permanecería un pequeño contingente para evitar que el incendio se propagara de nueva cuenta, comento además que se iba a pedir el apoyo de las corporaciones policíacas para que una patrulla permaneciera en los alrededores. “Es necesario revisar hasta debajo de la basura, en busca de fuego o altas temperaturas”, agregó Navarrete.