Durango

Batalla campal: vergüenza en el deporte

Los equipos Cruz Azul y Pumas, de la Liga Premier de Futbol, no llegaron ni a concluir el primer tiempo del partido cuando se batieron a golpes, por lo que las autoridades deportivas estudian sanciones.

Los equipos Cruz Azul y Pumas, de la Liga Premier de Futbol, no llegaron ni a concluir el primer tiempo del partido cuando se batieron a golpes, por lo que las autoridades deportivas estudian sanciones.

Equipos de la Liga Premier de Futbol se encuentran en la cancha pero a golpes.

Sombrerete, Zac.- Una verdadera batalla campal protagonizaron los equipos de la Liga Premier de Futbol de Sombrerete, Cruz Azul y Pumas, para vergüenza del deporte en el municipio, donde participaron hasta los familiares, por lo que se harían acreedores a severas suspensiones.

Pelea. Tanto deportistas de ambas escuadras, como familiares e incluso hijos de los futbolistas, participaron abiertamente en la gresca a golpes y patadas contra sus contrincantes, causando asombro, temor y estupor de familias de aficionados, que veían el mal ejemplo.

Partido. El encuentro “deportivo” fue celebrado este sábado alrededor de las 21:30 horas, dentro de la tercera fecha de la Liga Premier, como parte de los juegos nocturnos.

El juego celebrado en el Campo Deportivo Llerena comenzó movido por ambas escuadras, pero empezaron los roces fuertes. El primero de ellos protagonizado por el defensa Sergio Castruita, del Cruz Azul, contra otro atacante de Pumas, quienes se hicieron de palabras.

Sanción. Ambos fueron amonestados, pero como el atacante de Pumas ya tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado del encuentro, y el defensor del Cruz Azul se empezó a burlar de él en presencia del árbitro.

Las ríspidas jugadas siguieron y más amonestaciones cayeron para jugadores de ambos equipos. El juego sólo llegó hasta mediados del primer tiempo, cuando Cruz Azul ganaba por tres goles a cero.

Jugada fuerte. En un pase largo por la banda derecha, el jugador de Pumas, Esteban Fraire, alzó los codos y llegó a tocar al atacante de Cruz Azul en el rostro, lo que motivó que se hicieran de palabras.

Otros jugadores de Cruz Azul se sumaron a los reclamos y empujones y de ahí se originó la batalla campal. Patadas, golpes e insultos se presentaron al por mayor.

Agresores. La jugada fue frente a la banca del Cruz Azul donde estaban todos los familiares. En la batalla, un jugador de Pumas cayó al suelo y ahí fue rematado a patadas por los familiares cruzazulinos.

La banca de Pumas llegó también y las carreras, persecuciones por el campo, golpes, patadas en el rostro, puñetazos, afloraron en ese momento. Unos tratando de calmar y otros enfrentando y retando.

Las familias que estaban viendo el otro juego de futbol de sala en una cancha aladaña arribaron al campo y gritaban ante el espectáculo que se ofrecía.

Posibles consecuencias. De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, Cruz Azul ya tiene antecedentes de agresión, por lo que podría hacerse acreedor a un año de suspensión. En tanto Pumas a medio año de suspensión.

El miércoles a las 19:00 horas, la Comisión Disciplinaria de la Liga Premier dará su veredicto en la reunión que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

Actitud antideportiva se repite

A pesar de los antecedentes de violencia que se presentan en los encuentros deportivos de futbol, nula fue la presencia de los agentes de seguridad pública en los mismos.

Lo visto este sábado en el Campo Deportivo Llerena raya en lo criminal, cuando se aprecia que cinco tipos someten a patadas en el rostro a otro tirado en suelo. Y lo peor es el ejemplo que le están dando a sus hijos y a los hijos de los paterfamilias que acuden como espectadores a ver los encuentros, quienes el día de mañana probablemente imitarán a sus padres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos Cruz Azul y Pumas, de la Liga Premier de Futbol, no llegaron ni a concluir el primer tiempo del partido cuando se batieron a golpes, por lo que las autoridades deportivas estudian sanciones.

Clasificados

ID: 382114

elsiglo.mx