El 'hijo de la leyenda' Julio César Chávez Jr. (Der.) se impuso por nocaut técnico al italiano Giussepe Loriga. (Jam Media)
El mexicano Julio César Chávez venció al italiano Giussepe Loriga por nocaut técnico en el noveno round y retuvo el título superwelter Continental del CMB, en pelea estelar de la función en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.
Desde el campanazo inicial el sinaloense salió en busca de la victoria, impulsado por los gritos de "¡Chávez!, ¡Chávez!" de los aficionados queretanos que llenaron la arena en una noche de fiesta.
En el primer round, el junior buscó conectar a la zona hepática de su rival, pero se encontró con la respuesta del italiano, quien mostró rapidez en sus envíos con hambre de triunfo.
En el segundo asalto, Chávez conectó potente recto de derecha a la quijada del europeo, quien cayó a la lona de espaldas tras recibir el impacto. El junior no dejó de soltar su puño derecho sobre la cabeza de Loriga y le abrió la puerta al triunfo.
En el tercer giro, Chávez cortó la ceja derecha de Loriga al conectarlo en los últimos segundos del asalto, en una herida que fue bien atendida en su esquina. El italiano no dejó de presionar a su rival.
Para el cuarto round, el italiano no dejó de acechar y soltar sus puños sobre Chávez, quien terminó el acto con hemorragia nasal.
Las calificaciones al concluir ese cuarto asalto sumaron 39-36, 40-35 y 40-36, todas favorables al mexicano.
En el quinto, el junior incrementó el golpeo con el puño derecho para encaminarse a la victoria con los gritos de "¡Chávez!, ¡Chávez!", que motivaron al hijo de la leyenda, quien soltó su poderosa derecha a la cabeza de Loriga y éste resintió ante el desgaste del desafío.
En este asalto, el italiano puso contra las cuerdas al junior con golpeo arriba y abajo.
En el séptimo, el local se tropezó y cayó de espaldas a la lona, para levantarse con la ayuda del réferi y de inmediato abalanzarse sobre el europeo con fuerte castigo a la cabeza, aunque aquél no se rindió, con gran valentía.
En el octavo, Chávez se vio mermado en su condición física y sólo al final presionó en su golpeo. Las puntuaciones en este momento fueron de 79-71, 79-72 y 79-72 a favor de Julio, demostrando su superioridad.
El desenlace fue en el noveno round, cuando Chávez Carrasco incrementó su poderoso golpeo ante Loriga, quien debido al castigo se hincó para recibir otra vez la cuenta de protección de Guadalupe García.
En los últimos segundos buscó reincorporarse, pero no pudo ante el fuerte castigo que había recibido, y pese a una leve protesta, el italiano aceptó la derrota. El nocaut técnico fue al minuto con 47 segundos de ese noveno giro.
Julio César Chávez junior sumó su primera defensa del fajín superwelter Continental de las Américas del CMB para sumar 36 victorias, con 29 nocauts y un empate.
Tobias Giussepe Loriga sufrió su primer fracaso profesional y quedó con 24 triunfos, seis antes del límite, y una derrota.
En la semifinal, el sinaloense Omar Chávez, el otro hijo de JC, venció al jalisciense Marco Nazareth por decisión unánime con calificaciones de 39-37, 39-38 y 39-37 a cuatro giros en ligero, en resultado que fue protestado por los aficionados.
Omarcito, quien tuvo una herida en la mejilla izquierda en el primer giro tras recibir un derechazo del vallartense, buscó atacar con combinaciones a la cabeza, ante un rival que no se rindió y respondió con volados que obligaron a Omar a retroceder contra las cuerdas.
La pelea resultó interesante con constantes intercambios, Nazareth fue hacia adelante presionando a su rival en los dos últimos asaltos, pero el golpeo más poderoso del menor de los Chávez inclinó la balanza a su favor.
Omar Chávez se mantiene imbatido en el terreno profesional con nueve triunfos, con siete nocauts, mientras el "Texano" Nazareth quedó con cinco victorias, con tres antes del límite, y cuatro reveses.