Al finalizar el presente ciclo escolar, egresarán de la UA de C más de tres mil 500 alumnos.
La mitad de los jóvenes que salen de la UA de C tarda un año en colocarse en un empleo acorde a su carrera.
La UA de C estima que entre un 40 y 50 por ciento de los egresados tarda un año en conseguir un trabajo relacionado con su carrera. Manuel Martínez, coordinador de la Unidad Torreón, dijo que entre los proyectos académicos se encuentra abrir nuevas carreras adecuadas para la Región Laguna.
Al finaliza el presente ciclo escolar, egresarán de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) más de tres mil 500 alumnos, de los cuales entre un 40 ó 50 por ciento se integrará al sector productivo en un tiempo de un año.
Según el coordinador, el porcentaje de alumnos es ambicioso considerando la difícil situación económica que se vive no sólo en México sino el mundo, por lo que la UA de C buscará actualizar sus programas académicos a las necesidades de la región.
El objetivo es que los alumnos encuentren empleo lo antes posible, incluso el coordinador señaló que la Unidad Torreón cuenta con una bolsa de trabajo para que puedan integrarse al sector productivo antes de terminar su carrera.
Y es que aseguró que la Unidad Torreón mantiene vinculación con las más importantes empresas de la Región Lagunera, organismos de la Iniciativa Privada, y el Instituto Estatal del Empleo, que ofrecen oportunidades de empleo a los jóvenes.
“No podemos garantizar que el 100 por ciento de nuestros egresados pueda ser ubicado, creo que ninguna universidad lo puede hacer. Sin embargo, se están haciendo esfuerzos importantes para que todos tengan esa vinculación con el sector productivo”.
Además, el coordinador aseguró que quienes logran conseguir trabajo en el año siguiente a su graduación, ocupan responsabilidades acordes con la formación profesional que recibieron, lo que calificó como una prueba de la calidad de los programas de estudio de la UA de C.
Entre los proyectos a corto plazo, Manuel Martínez Gallegos señaló que la Unidad Torreón trabaja en el desarrollo de nuevas carreras, las cuales corresponderán a las necesidades de los sectores productivos de La Laguna, como ya sucedió en las unidades Norte y Saltillo de la U.A. de C.
ESFUERZOS
“No podemos garantizar que el 100 por ciento de nuestros egresados pueda ser ubicado, creo que ninguna universidad lo puede hacer. Sin embargo, se están haciendo esfuerzos importantes para que todos tengan esa vinculación con el sector productivo”.
MANUEL MARTÍNEZ GALLEGOS,
COORDINADOR DE LA UNIDAD TORREÓN DE LA U.A. DE C