Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Batman, cuando la furia coincide

Batman, cuando la furia coincide

Batman, cuando la furia coincide

El Universal

El Joker y Batman, dos personajes diferentes pero a la vez paralelos. El primero deseando imponer el caos y el crimen; el segundo tratando de que impere el orden y la justicia, pero ambos convergen en un mismo sentido: los métodos violentos, los cuales se verán reflejados en el estreno de la nueva cinta del Hombre murciélago, Batman: El Caballero de la Noche.

Es por demás decir que el filme, a estrenarse el 18 de julio, ha causado grandes expectativas sobre todo debido a la morbosidad ocasionada por la actuación del desaparecido Heath Ledger en el papel de El Guasón, donde las críticas (de los pocos que han visto el filme), mencionan que ha dado su sello al personaje.

De tal forma, en su caracterización ha hecho que El Joker deje de ser un bufón aspirante a tipo duro y lo convierte en un verdadero sicópata, un adicto al homicidio, cuya eterna sonrisa se debe al placer de la muerte. A grandes rasgos, Batman: El Caballero de la Noche presenta a un Bruce Wayne (Christian Bale) empeñado en eliminar el crimen de Ciudad Gótica con la ayuda del teniente de policía Jim Gordon (Gary Oldman).

La delincuencia disminuye al mismo ritmo que crece la popularidad de Batman, hasta que aparece un enemigo sin escrúpulos, diferente por su mente perturbada, él es El Joker. A partir de esto, Batman deberá luchar contra sus propios fantasmas y decidir si el fin justifica los medios.

De nueva cuenta el director Christopher Nolan se sumerge, en la película, en el análisis de cada uno de los personajes, demostrando que Batman no sólo es un héroe valentón, sino también un espectro de venganza.

Batman: The Dark Night (título en inglés), por fin hace su aparición en las salas de cine y Nolan, menciona la crítica, ha tenido el tacto de no hacer de este filme una secuela más, sino otro producto con espíritu independiente.

Referente a las interpretaciones, Ledger como El Guasón, fue su temeraria apuesta; incluso el mismo histrión, encerrado en un hotel empezó a escribir un diario y fue añadiendo notas de locura a su interpretación, dando en el clavo: un híbrido entre el protagonista del filme La Naranja Mecánica, Malcolm McDowell, y el cantante punk Sid Vicious.

La competencia por este salvaje y resentido Guasón fue grande; el propio Jack Nicholson (El Joker de Tim Burton), Steve Carell, Robin Williams, Paul Bettany, Lachy Hulme, Adrien Brody y el propio Ledger, lucharon por el personaje. Maggie Gyllenhaal, en el papel de Rachel Dawes, y Aaron Eckhart, como Harvey Dent/Dos Caras, completan el equipo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batman, cuando la furia coincide

Clasificados

ID: 364051

elsiglo.mx