EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Una pérdida irreparable sufrió la familia Gutiérrez Díaz, tras el fallecimiento de su pequeña de apenas tres días de nacida, que según la necropsia de ley dejó de existir víctima de broncoaspiración.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) dio a conocer que a las 22:15 horas del pasado martes, recibieron un llamada telefónica de parte del personal médico del Hospital General de esta ciudad de Santiago Papasquiaro, para comunicarles la noticia del deceso del recién nacido.
RESPUESTA
De inmediato, personal de la Comandancia de la DEI se trasladó al lugar para llevar a cabo las averiguaciones, por lo que se entrevistó al médico Javier Rodríguez Reyes, quien manifestó que a las 2:20 horas del mismo día ingresó al nosocomio una recién nacida, de apellidos Gutiérrez Díaz.
Al momento de prestarle los primeros auxilios, se percataron de que se encontraba sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades.
INTERROGATORIO
Por otra parte, la DEI entrevistó a Eduardo Gutiérrez Arredondo, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Urrea, de la colonia España, padre de la menor occisa.
Dijo que como a las 2:10 horas del martes, al encontrarse junto con su esposa, Perla Díaz Cano, de 30 años de edad, en una de las habitaciones de su domicilio, se percató de que la menor no respiraba, por lo que de inmediato la trasladaron al nosocomio.
Asimismo señaló que ya habían trasladado a la menor al mismo hospital para que recibiera sus primeras vacunas; sin embargo, después de su aplicación notaron que le causaban reacciones.
DICTAMEN
Por esta razón se ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad de Durango para la práctica de la necropsia de ley, donde se determinó que la causa de su fallecimiento se debió a una broncoaspiración, de lo que dio fe el agente del Ministerio Público.
Datos
Padres de la menor.
Nombre Edad
Eduardo Gutiérrez Arredondo 34 años
Perla Díaz Cano 30 años
FUENTE: DEI.