bebes muy prematuros y con un peso inferior a 1.5 kilogramo en el momento de nacer, corren mayores riesgos de desarrollar síntomas de autismo.
Los bebés muy prematuros y que nacen con un peso muy bajo corren más riesgos de desarrollar signos de autismo, según un estudio de investigadores de la Universidad McGill de Montreal publicado en la revista especializada Pediatrics.
La investigación que reunió a expertos de McGill y de hospitales de Boston y Harvard, Estados Unidos-, reveló en sus estudios preliminares que el 25 por ciento de los bebés muy prematuros y con un peso inferior a 1.5 kilogramo en el momento de nacer, corren mayores riesgos de desarrollar síntomas de autismo.
Pediatrics, órgano de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, difundió los resultados de un estudio de 91 bebés muy prematuros y de menos de 1.5 kilogramo de peso en el momento de su nacimiento.
Catherine Limperopoulos, una de las investigadoras, dijo que se sabía que en esos bebés prematuros se nota un alto nivel de dificultades de aprendizaje, de atención y de comportamiento.
Y los resultados preliminares apuntan a que el 25 por ciento muestran signos 'anticipatorios' de autismo, lo cual -según los investigadores- justifica que se efectúen pruebas de detección en esos bebés muy prematuros.