Autoridades municipales afirman que es necesario llevar programas a los centros escolares para evitar embarazos no deseados.
El Siglo de Durango
Maltratan a bebés virtuales; jovencitas que asisten a las secundarias del municipio de la capital dejan morir a los “niños” que tienen a su cargo durante tres días. Sin embargo, con este tipo de experiencia conocen de cerca lo que implica traer un hijo al mundo a temprana edad.
El número de embarazos en adolescentes va en aumento y el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo programas de prevención enfocados a la paternidad responsable en los centros escolares que se ubican en la periferia de la ciudad.
ESTADÍSTICA
Conforme a información del subdirector municipal de la dependencia, Manuel Alejandro Preza, es preocupante la situación que se presenta en colonias como La Virgen y Gobernadores, donde se tiene conocimiento de tres estudiantes de secundaria que están embarazadas.
En estos lugares se realizan diversas actividades dirigidas principalmente a la prevención mediante los bebés virtuales, los cuales deben ser atendidos por las adolescentes y en algunos casos este tipo de artículos sufrió descompostura, porque no tuvieron una atención adecuada.
CONCIENCIA
Conforme a los recorridos que se han hecho en los centros escolares se ha observado que existe información entre los jóvenes sobre métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenir embarazos no deseados.
El servidor público informó que ha tenido mucho éxito este tipo de estrategia para crear conciencia, ya que los 12 bebés virtuales con los que cuenta la dependencia ya han sido apartados por diferentes escuelas para todo el año.