El consumo de algunas bebidas energetizantes mezcladas con alcohol podrían implicar riesgos para la salud, advierte la Coprised.
Durango. Nicolás Rodríguez Luna, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), advirtió que actualmente se está realizando un análisis a las bebidas energizantes pues podrían implicar algunos apuros para los consumidores.
Al igual señaló que se debe tener cuidado de no mezclarlas con alcohol, pues los efectos podrían causar severos daños a la salud.
“Se analizan los riesgos que tienen los componentes de la taurina y la cafeína, que son los principales componentes. Los efectos que tienen son estimulantes, de tal manera que al combinarlos con alguna droga como puede ser el alcohol u otra sustancia, producen efectos contrarios o inmunodepresores, ocasionan la peligrosidad y las complicaciones que puede tener a nivel cardiaco sobre todo para los jóvenes que utilizan estas bebidas de manera abusiva o en cantidades superiores a dos frascos”.
Medidas. Agregó que está por emitirse una Norma Oficial Mexicana que regule estos productos para poder actuar en consecuencia, porque al momento si se recomienda un solo frasco no hay ningún elemento para poder actuar en contra de estos productos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango