Durango

Bebita de cuatro días de nacida es abandonada

Agentes acudieron al lugar donde abandonaron a la infante para iniciar las investigaciones correspondientes.

Agentes acudieron al lugar donde abandonaron a la infante para iniciar las investigaciones correspondientes.

En la intemperie, en las inmediaciones del fraccionamiento San Ignacio, unos trabajadores de la construcción escucharon el débil llanto de un bebé y al acercarse se percataron de que una niña recién nacida estaba prácticamente tirada en la calle, por lo que de inmediato avisaron a la Policía para que se hiciera cargo del asunto; la Procuraduría estatal informó que están abocados a las investigaciones correspondientes para dar con la madre de la menor, a quien se le puede fincar la comisión de un delito, según el resultado de la indagatoria.

Fue a finales del mes pasado cuando unos trabajadores que caminaban por las inmediaciones del fraccionamiento San Ignacio se percataron de la presencia de una niña recién nacida en la calle y tras dar aviso a las autoridades la Dirección Estatal de Investigación (DEI) decidió no dar a conocer este hecho para iniciar con las investigaciones correspondientes.

RESULTADOS NEGATIVOS

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría estatal ya entrevistaron a más de 80 mujeres que se tenía conocimiento que estaban próximas a dar a luz y que mostraron una actitud de rechazo a su producto presumiéndose que alguna de ellas pudo haber cometido del delito de abandono y omisión de cuidado del infante.

Los resultados de la indagatoria fueron negativos, pues todas las personas investigadas aún no daban a luz o ya tenían al bebé en su poder por lo que al agotar esta instancia procedieron a dar a conocer el hecho a los medios de comunicación para ver si a través de este conducto se podría localizar a la madre de la infante.

Por eso la citada dependencia pide el apoyo de la ciudadanía para que si alguien sabe del caso de una mujer que estuvo embarazada y de manera sospechosa no tenga en su poder a su hijo, lo denuncie a la Procuraduría.

Finalmente, la instancia investigadora informó que la niña se encuentra en perfecto estado de salud y que actualmente está en custodia de la Casa Hogar del DIF hasta que se solucione el caso, pues no se descarta que la madre de la bebé con esta acción haya querido ocultar alguna situación extramarital o también que se lo hayan robado.

Apoyo

Se pide la ayuda de la ciudadanía para que en caso de que tengan algún conocimiento del paradero de la madre de la menor dé aviso a la autoridad:

Acudir personalmente a la Procuraduría ubicada en el kilómetro siete de la carretera a Torreón.

Comunicarse al teléfono de la Procuraduría 150-03- 06, extensión 1523.

Comunicarse al teléfono de la Dirección Estatal de Investigación 150-03-65.

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes acudieron al lugar donde abandonaron a la infante para iniciar las investigaciones correspondientes.

Clasificados

ID: 343580

elsiglo.mx