SIN DINERO. “Fue costosa pero valió la pena atender a Ximena”, dijo Lourdes.
En los próximos días, Ximena Denisse, de un año y ocho meses, podría dejar el hospital con un estado de salud estable, luego de que su padrastro la hiriera de bala en el abdomen.
Dolor y sufrimiento
Lourdes Espino, tía abuela de la pequeña, comentó que los médicos dan esperanzas de vida, ya que Ximena fue atendida oportunamente. Mientras que Ismael Rangel Juárez, presunto responsable de la lesión que tiene entre la vida y la muerte a Ximena Denisse, no ha sido localizado por las autoridades. “Pudo sufrir una peritonitis y complicarse su estado de salud, hasta morir. Hoy, los médicos de la clínica de especialidades alientan a la familia a no perder la fe, ya que Ximena ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento médico”, dijo la afligida tía.
El recuento
Es importante mencionar que la menor sufrió la perforación de un intestino al recibir un impacto de bala en el costado derecho de su cuerpo. Ella fue baleada por su padrastro, de 26 años, quien pretendió desquitarse de su mujer al herir de muerte a la pequeña. Esto ocurrió a la 1:00 de la madrugada del domingo, al momento en que la pareja y la menor arribaban a su hogar, en la avenida Río Nazas, de la colonia Magdalenas, de Torreón.
Desconcierto
Diana Denisse Espino Hernández, de 18 años, madre de la menor, aceptó que no era la primera vez que su marido, con quien duró ocho meses de casada, la golpeaba.
“Tenía miedo dejar a Ismael, siempre me advertía que si decía algo de mi maltrato nos mataría a las dos”, dijo la madre.
Hace un par de meses, Lourdes Espino puso una denuncia contra Ismael, debido a que le baleó su vehículo luego de defender a su sobrina de una golpiza. “Si lo hubieran detenido, esto no hubiera pasado”, señaló la tía.