Siete meses de gestación tenía la pequeña que nació viva y murió por falta de cuidados y fue arrojada al patio de una casa en la colonia Residencial del Norte, informa la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud y la Vida de las Personas.
Como se informó en este medio, la tarde del pasado lunes, la propietaria de la vivienda ubicada en la cerrada Obsidiana de la citada colonia reportó a la Policía Preventiva de Torreón y a la Policía Ministerial sobre el feto tirado en el patio de su casa.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) acudió al lugar para levantar a la recién nacida e iniciar con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo al dictamen del médico legista, la pequeña tenía siete meses de gestación y al nacer pudo respirar, pero murió de asfixia debido a la falta de cuidados al nacer. “Fue un parto fortuito donde se establece que no hubo dolo o intención de matar a la recién nacida, sino falta de conocimientos, asistencia y cuidados”, explica el agente del Ministerio Público, Fernando Vela Tafoya.
En las primeras investigaciones se ubicaron dos casas deshabitadas que colindan con el patio de la finca del hallazgo, las cuales fueron abandonadas en fecha reciente, de tal manera que ya comenzaron las indagatorias de los agentes de la Policía Ministerial.
Por instrucción del Ministerio Público se practica el examen de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) del feto como parte de la averiguación previa y en caso de ser necesario, cotejarlo con el de alguna probable responsable.
Los ministeriales andan tras la pista de la mujer que dio a luz y arrojó el producto, toda vez que incurrió en delito de omisión, al no proporcionar el cuidado necesario para permitir a la pequeña vivir.