El técnico italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, confirmo que el mediocampista David Beckham jugará este miércoles ante Francia, para cumplir su centena de encuentros pero no lo hará como capitán.
"(Beckham) jugará, pues no podría hacerle venir de los Estados Unidos y dejarle sin jugar. Lo conozco y lo que puede aportar y creo que puede cambiar las cosas en algunos aspectos. Sé lo que puede aportar al equipo", declaró Capello.
El mediocampista de Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos disputará en el Stade de France su encuentro número 100 portando la casaca del "conjunto de la rosa", hecho que aplaudió Capello con quien por cierto conquistó la Liga de España con Real Madrid.
"A todo jugador le gustaría alcanzar ese objetivo (centena de partidos con selección) pero muy pocos lo consiguen, así que hay que reconocer el mérito que tiene David Beckham, lo ha hecho muy bien para llegar a esto", mencionó.
Sobre la petición del defensa John Terry, quien fue capitán en el periodo de Steve McClaren, de que Beckhma debería portar el gafete ante la escuadra francesa, el estratega italiano anunció que será Rio Ferdinand quien salte a la cabeza del grupo.
"Por lo que he visto en los seis días que ha trabajado conmigo personalmente, y por los partidos en los que le he visto jugar, Rio Ferdinand es un gran profesional y como ya he dicho previamente, tengo pensado rotar la capitanía", apuntó.
Fabio Capello dirigirá ante Francia en el Stade de France su segundo encuentro como técnico de la Selección de Inglaterra, tras su debut triunfal por 2-1 ante Suiza, en febrero pasado en Wembley, luego de la destitución de Steve McClaren como seleccionador inglés.