Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Belice no debe ser problema hoy para el Tri

Andrés Guardado y Jared Borgetti serán parte importante para el funcionamiento de la Selección Mexicana de Futbol que esta noche enfrenta a lo que parece un rival a modo, como lo es la selección de Belice, la cual cayó por 2-0 en el juego de ida de la fase de la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial Sudáfrica 2010. (Fotografías 
de AP)

Andrés Guardado y Jared Borgetti serán parte importante para el funcionamiento de la Selección Mexicana de Futbol que esta noche enfrenta a lo que parece un rival a modo, como lo es la selección de Belice, la cual cayó por 2-0 en el juego de ida de la fase de la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial Sudáfrica 2010. (Fotografías de AP)

Notimex

En lo que será el último partido de Jesús Ramírez como técnico de la Selección Mexicana previo a la incorporación del sueco Sven-Goran Eriksson, el equipo tricolor buscará sentenciar la eliminatoria ante Belice y, de paso, convencer con buen futbol en esta segunda fase de la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial Sudáfrica 2010.

Ramírez, quien dirigió al combinado nacional mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscaba al timonel encargado de llevar al Tri a Sudáfrica, se despedirá en el Estadio Universitario, en duelo pactado a las 21:00 horas.

Ninguna dificultad debe representar para el Tri la visita que realizará el conjunto centroamericano al “Volcán”, donde sin duda los aficionados estarán ávidos de goles, ya que esperan un marcador abultado sobre Belice.

Luego de la victoria 2-0 conseguida el domingo anterior en Houston, con jugadas a balón parado, la Selección Nacional recibió diversas críticas por su manera de jugar ante un equipo semiprofesional, que aguantó más de una hora sin recibir anotación.

Antes de ese partido los seleccionados aseguraron que lo único que valía era el triunfo sin importar cómo, aunque ahora quieren dar una satisfacción a sus seguidores para que se vayan contentos, como aseguró el delantero Jared Borgetti.

Así, el cuadro local tendrá la obligación de ganar, satisfacer con buen juego y si se puede golear al débil rival, ubicado en el puesto 172 del ranking de la FIFA, que pese a todo no se achica y sueña con dar la sorpresa.

“Todavía podemos jugar mucho mejor, obviamente que venimos a ganar. Pensamos que es posible jugar mejor el sábado, es posible anotar goles también, pienso que será un partido diferente”, dijo el técnico de Belice, el estadounidense Ian Mork.

Para este encuentro, el mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, es la única duda para Chucho Ramírez, quien luego de su corto periodo frente al Tri se marcha contento y convencido que se logrará la calificación a la justa africana.

Ante la inminente calificación de México a la tercera fase, que se realizará del 20 de agosto al 19 de septiembre, con tres grupos de cuatro selecciones cada uno, Eriksson se hará cargo del equipo en los próximos días.

El árbitro designado por la Concacaf para este duelo es el canadiense Silviu Petrescu, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Héctor Vergara y Joe Fletcher.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado y Jared Borgetti serán parte importante para el funcionamiento de la Selección Mexicana de Futbol que esta noche enfrenta a lo que parece un rival a modo, como lo es la selección de Belice, la cual cayó por 2-0 en el juego de ida de la fase de la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial Sudáfrica 2010. (Fotografías 
de AP)

Clasificados

ID: 359370

elsiglo.mx