Vaqueros Laguna iniciará su actividad de pretemporada el 28 de enero, con José Juan Bellazetín y Francisco Sombra al frente. (Archivo)
Torreón, Coah.- José Juan “Piri” Bellazetín, auxiliado por Francisco Sombra, estará al frente del grupo de peloteros de primera firma que a partir del 28 de enero trabajará en esta ciudad, de cara a la pretemporada que se inicia el diez de febrero en Monterrey.
Raymundo Padilla, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, informó lo anterior y dijo que esta actividad es para jugadores de primera firma, quienes estuvieron en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen.
Padilla González señaló que este día va a platicar con el lanzador Juan Antonio León para afinar los detalles de su participación en la pretemporada, a la cual fue invitado recientemente por Vaqueros Laguna. León, originario de Las Crucecitas, es pitcher derecho y actualmente está con el equipo de San Pedro en la serie por el título de la Liga Mayor de La Laguna. Juan Antonio perteneció a los Potros de Tijuana, quienes ahora lo han invitado a su campamento, aunque el sinaloense prefiere tomar la opción que le ofrece la organización naranja.
En cuanto al resto del cuerpo técnico, Raymundo Padilla informó que el manager, Ramón Esquer Navarro, llegará a Torreón el seis de febrero, mientras que el resto de los integrantes estará aquí el ocho de ese mismo mes, ya que por la noche sostendrán una reunión de carácter técnico.
Además del nuevo timonel, el cuerpo técnico de Vaqueros Laguna estará conformado por Francisco Chávez, como coach de tercera base, Héctor “Venado” Álvarez y José Juan “Piri” Bellazetín serán los encargados de dirigir el tráfico en primera base; el nuevo coach de pitcheo es Héctor “Caballo” Heredia, con Francisco Sombra como coach de bullpen, mientras que a partir de 2008 Vaqueros Laguna tiene un coach de receptores, cargo que cayó en José Luis “Chato” Luna, muchos años catcher de Saraperos de Saltillo.
Las caras nuevas en el cuerpo técnico son, además del manager Ramón Esquer, que en 2007 se desempeñó como coach de primera base, Héctor “Venado” Álvarez, que llega para cubrir el hueco que deja el timonel en el cajón de la inicial. Se contará también con el sonorense Héctor “Caballo” Heredia, que viene en lugar de Ángel Moreno. Finalmente, y por vez primera, en la organización se contará con un instructor de catcheo, que será José Luis “Chato” Luna.
SIN NOVEDAD EN LOS REFUERZOS
Cuestionado sobre los avances en cuanto a la contratación de los nuevos refuerzos que aún faltan por asegurarse, Raymundo Padilla dijo que todo sigue igual. En el pitcheo falta conocer los nombres de un abridor extranjero, cuyas opciones al parecer se reducen al zurdo cubano Alberto Castillo y al derecho dominicano Jesús Matos. En cuanto al relevo corto, que también será un brazo importado, se piensa en el conocido Dave Matthew Elder, que dejó buena impresión durante su estancia en el equipo en 2007.
A pregunta expresa, Padilla González dijo que también falta por definirse la situación del parador en corto, en donde se pretende negociar a Francisco Arias con Saraperos de Saltillo, a cambio de Nicolás García, que hasta el domingo anterior estuvo con Tomateros de Culiacán, ya que el conjunto guinda fue eliminado en semifinales por los Yaquis de Ciudad Obregón.
Al respecto, cabe señalar que Vaqueros Laguna no ha cerrado el caso sobre la posible contratación de Benjamín Gil, el pelotero de Tijuana ha manifestado su deseo de vestir la franela naranja de Vaqueros Laguna, sin embargo, primero es necesario llegar a un acuerdo con Sultanes de Monterrey, propietario de los derechos de Gil.
Si se mantienen las negociaciones para traer a Benjamín Gil, el de Tijuana se haría cargo de la tercera base, Sergio Omar Gastélum pasaría a la intermedia y Dionys César cubriría el campo corto. Quizá hasta que se resuelva algo en cuanto a la situación de Benjamín Gil, podría conocerse si se mantendrá el interés por tener a Nicolás García, aunque se sabe que Saraperos de Saltillo, por conducto de su gerente deportivo, Jaime Blancarte, está muy interesado en recuperar los derechos del infield, que en 2007 con Vaqueros tuvo poca actividad debido a las lesiones.