El papa Benedicto XVI es recibido por el presidente francés Nicolas Sarkozy (izda) a su llegada al Palacio del Elíseo, en París, Francia, el 12 de septiembre de 2008. EFE
El papa Benedicto XVI llegó el viernes a Francia para una visita de cuatro días que incluye actividades en el presidencial Palacio del Eliseo y en el santuario de Lourdes.
En su primer viaje a Francia como pontífice, Benedicto XVI fue recibido en el aeropuerto por el mandatario Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy.
El papa Benedicto XVI se reunió con representantes de la comunidad judía francesa, a los que dijo que la Iglesia se opone a cualquier forma de antisemitismo, del cual no hay alguna justificación teológica aceptable.
El Pontífice se reunió con los representantes judíos en la sede de la Nunciatura (embajada del Vaticano), el lugar donde se aloja durante su estancia en París y a la cita acudieron el Gran Rabino de Francia, Joseph Sitruk, y otras 18 personas, entre ellas el que será su sucesor a partir del próximo año, Gilles Bernheim.
La estadía del pontífice en la capital francesa coincide con el segundo aniversario de su discurso sobre el Islam que ofendió a numerosos musulmanes y tensó las relaciones del Vaticano con una gran parte del mundo musulmán.
El responsable de la Mezquita de París considera que el caso está cerrado y que Benedicto XVI es un "hombre de paz y diálogo".