Mediante convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, se otorga beneficio a 350 personas de las comunidades, mediante el Programa de Empleo Temporal, con la entrega de cemento, láminas y tinacos.
El director de Desarrollo Social del Municipio, Guillermo Canales Sánchez, señaló que mediante convenio con la Congregación Mariana Trinitaria se destinaron al municipio alrededor de 450 toneladas de cemento.
Este apoyo se aplica en este momento en el Programa de Empleo Temporal en favor de 350 personas de las comunidades y se trabaja mediante convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En este caso, señaló Canales, la gente de las comunidades trabaja en labores de despiedre de tierras, de labores, de caminos y abrevaderos y mediante convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se plantan arboles.
A cambio de ello, se les entregan de 10 a 15 bultos de cemento aportados por Mariana Trinitaria, láminas y tinacos, en apoyo a sus viviendas.
Indicó que nunca antes se había establecido el Programa de Empleo Temporal en el municipio, y esta clase de apoyos le sirven de mucho a los hombres del campo, pues les ayuda en el mejoramiento de sus viviendas.