En un desayuno con motivo de la inauguración de la Asamblea Anual de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural 2008, el mandatario destacó las reformas que se han concretado en los últimos meses y llamó a continuar por este camino con la energética.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que de aprobarse la reforma energética que impulsa su gobierno para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) se beneficiará al campo de manera adicional.
Señaló que "la reforma que estamos impulsando en materia de fortalecimiento de Pemex, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión, revitalizará la industria de refinación y petroquímica del país y elevará sustancialmente la producción de fertilizantes en territorio nacional".
Es decir, se abatirán los costos de importación y, en consencuencia, los costos para el productor agrícola en el país, de manera tal que hay beneficios para el campo en caso de aprobarse esta reforma.
Acompañado por el presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, Alberto Castelazo, así como del empresario Lorenzo Sertvije, a quien dijo admirar, el mandatario resaltó los esfuerzos que su gobierno está diseñando a nivel nacional a favor de los mexicanos, en particular de los que menos tienen.
Por otra parte, en entrevista, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, coincidió con el titular del Ejecutivo federal de que de aprobarse la reforma energética habrá muchos beneficios para el campo.
"Definitivamente -aseguró- no sólo la reforma energética o la reforma para el mejoramiento de Pemex sino todas las reformas que tenemos pendientes en este país beneficiarán al campo".