Flores, frutos, semillas y raíces se han convertido en parte integral de la cultura y tradiciones mexicanas a la hora de bañarse.
Hay cosas que no cambian, como los hábitos higiénicos que contribuyen a mantener el cuerpo sano, fresco y presentable.
Las leyendas dicen que los antiguos mexicanos utilizaban ciertas hierbas en lugar de jabones, de ellas obtenían los aromas que les hacían sentirse frescos y sanos.
Los tiempos cambian y ahora, la gente cuenta con fórmulas especiales para el cuidado de la piel, pero no por ello se olvida de las tradiciones.
La memoria no alcanza para saber desde cuándo se emplean en recetas caseras o fórmulas tradicionales los ingredientes naturales para la piel a la hora de tratar de mantener bien lubricada y en buen estado la dermis.
Naturaleza viva
Flores, frutos, semillas y raíces se han convertido en parte integral de la cultura y tradiciones mexicanas.
Ingredientes como la sábila, la manzanilla y la miel han sido utilizados por generaciones a la hora de preparar productos caseros para el baño y la piel.
La corriente naturista recupera interés y las recetas para el cuidado natural de la familia está de moda.
Esa corriente es tomada por algunas empresas, sus expertos se han dado a la tarea de rescatar recetas tradicionales, visitando hogares de cientos de mujeres en todo el país, porque reconocen que “representan a las amas de casa mexicanas y cada una de ellas compartió sus recetas caseras basadas en ingredientes naturales”.
Los especialistas descubrieron que las han usado porque son “las que más les gustan y saben que funcionan para el cuidado de la piel”.
Ana Bertha Hernández ama de casa recomienda utilizar una mezcla de miel con yogurt, ya que la miel humecta y suaviza y el yogurt tonifica.
Son cuatro las recetas preferidas de las mexicanas, que afirman ser fórmulas que ayudan a cuidar la piel de la familia, ya que la mantienen humectada, nutrida y suave.
Éstas fórmulas caseras son:
Sábila con pepino, que da la sensación inmediata de una piel saludable; aceite de almendra con avena, que brinda una textura humectante; miel con yogurt natural, ofrece un placer nutritivo y manzanilla con leche, para una piel extra suave.