Espectaculares de Luis Enrique Benítez continúan presentes en la ciudad de Durango.
La Vocalía Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), del Distrito 04, deberá enviar un informe a la Secretaría Ejecutiva a nivel central, para informar que espectaculares y pendones, como propaganda de Luis Enrique Benítez, diputado federal, continúan como propaganda en Durango.
Será la autoridad federal la que determine si existen indicios para decir si el legislador ha incurrido o no en alguna irregularidad en contra de la Constitución o del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), informó David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE.
Sin poder hacer juicios
David dijo que no puede hacer juicios sobre si la propaganda política que puso Benítez Ojeda es violatoria o no, puesto que la ley le prohíbe prejuzgar. Como se recordará, la semana pasada Luis Enrique Benítez realizó un informe de actividades y gestión, amparado en la legislación. Recordó que la ley establece la posibilidad de que en informes de actividades, cinco días después del acto, la propaganda pueda ser difundida sin ningún problema. En el caso de pendones y espectaculares no se establece restricción, pero hay ciertas acotaciones en el reglamento.