Los albiverdes ayer en su campamento realizaron futbol en espacios reducidos con equipo ya definido, por lo que solamente se ajustaron situaciones tácticas para el enfrentamiento ante Necaxa. (Archivo)
Finalmente el ecuatoriano Christian Benítez no hizo acto de presencia en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, por lo que está descartado para jugar mañana ante los Rayos del Necaxa.
Más allá de que “Chucho” esté lesionado, se desconoce la magnitud de su dolencia en la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de las canchas, cuando los Guerreros están a punto de debutar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los albiverdes ayer en su campamento realizaron futbol en espacios reducidos con equipo ya definido, por lo que solamente se ajustaron situaciones tácticas para de esta manera declararse listos de cara al duelo frente a los hidrocálidos. Como lo había anticipado el técnico Daniel Guzmán a principios de semana, el “Hachita” regresará a las canchas este domingo, luego de haber sido intervenido de su rodilla tres meses atrás.
El regreso de Daniel Ludueña marca el retorno del argentino a la alineación titular y a jugar un partido completo desde el pasado 22 de mayo, cuando se enfrentó en el partido de vuelta de la semifinal a los Rayados del Monterrey en la grama del Corona.
En el actual Torneo Apertura 2008, Ludueña regresó a las canchas ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada cinco, donde además anotó gol ingresando de cambio, para posteriormente ver acción ante Tecos y Monterrey en la parte complementaria.
Los Guerreros, como ya es una costumbre, cerrarán su preparación semanal con una práctica recreativa de tenis-balón en Santa Rita, la cual será sin acceso al público y los medios de comunicación, con la intención de que el grupo se mantenga concentrado.
El volante Walter Jiménez, previo al juego contra los Rayos, argumentó: “sabemos que siempre tenemos la necesidad de ganar, más en nuestra casa, así que estamos haciendo dos semanitas muy fuertes de trabajo muy duro y pensando siempre en sacar los tres puntos el domingo”.
Señaló que durante el receso, por los juegos de eliminatoria mundialista, tuvieron dos semanas de mucho trabajo, sobre todo en lo físico, ya que vienen los partidos entre semana y será motivante jugar encuentros seguidos, que es lo que les gusta, por lo que se viene un desafío lindo, pues arranca una copa, por lo que deberán estar al 100 por ciento.
“Con la entrada de Ludueña no varía mucho el sistema, en el medio estamos prácticamente los mismos, solamente la salida del “Chato” por él, creo que nos sentimos cómodos, no sólo somos 11, sino que los 22 ya sabemos a lo que jugamos y en el medio hubo mucha rotación en los últimos dos años y ya nos conocemos todos cómo jugamos, eso lo hace más fácil”.
Además, el “Lorito” dijo que deberán tener paciencia ante el Necaxa, tratando de no caer en el estilo de juego de los visitantes, por lo que buscarán abrir la cancha, ya que los Guerreros cuentan con jugadores desequilibrantes por fuera, lo que tratarán de aprovechar, porque en un contragolpe les pueden anotar el gol.
“Ellos apuestan a que Rodallega está pasando por un buen momento, nosotros tenemos que atacar con mucha cautela, no irnos todos porque sabemos que somos de la característica de ir hacia el frente, siempre tenemos que estar bien parados por algún contragolpe que venga”.