Bibiana Candelas realizó su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de un largo y estresante camino, por lo cual se siente motivada y luchará por ganar una medalla. (Fotografía cortesía de Diario Récord)
La voleibolista lagunera Bibiana Candelas Ramírez está muy contenta de haber hecho realidad el sueño que tenía desde jovencita, asistir a unos Juegos Olímpicos, pero el camino para conseguir la calificación a Beijing 2008 fue largo y estresante, manifestó ayer vía telefónica desde la Ciudad de México.
Bibiana recordó que tenía 14 años de edad cuando soñó con asistir a una Olimpiada, y aunque no fue en voleibol de sala, como ella hubiera querido, asistirá en voleibol playero, siendo el único deporte de conjunto en el que México tendrá una representación.
Bibiana manifestó que valió la pena el esfuerzo realizado durante varios años por conseguir la calificación a una justa olímpica.
“El siguiente objetivo será conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, afortunadamente cerramos el ciclo olímpico con buen ritmo de juego y creo que en Beijing puede pasar todo, es cuestión de jugar, de enfocarnos a buscar la presea”, puntualizó la voleibolista surgida del Club Gima Torreón.
¿Cuáles son tus expectativas en Beijing?
Las expectativas que nos hemos trazado mi compañera Mayra García y yo son buscar una medalla, pero debemos quedar en primer lugar de nuestro grupo para avanzar a la siguiente ronda. El sorteo de grupos en voleibol de playa será el 26 de julio en Suiza.
¿Cuándo viajarás a Beijing, China?
El 30 de julio de 2008, hasta hoy miércoles estaré en el Comité Olímpico Mexicano para arreglar el papeleo en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y ver lo referente a los uniformes.
Mañana jueves viajará Bibiana al puerto de Mazatlán para entrenar durante varios días, ya que en la Ciudad de México no pudieron hacerlo debido a las lluvias registradas en esta capital.
Entrenará en Mazatlán y después regresarán al Distrito Federal, para emprender el viaje a Beijing, China. Los juegos olímpicos de voleibol de playa darán inicio el nueve de agosto de 2008.
Enseguida envió un saludo a los habitantes de la Comarca Lagunera, con quienes quiere compartir la alegría y satisfacción de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing en voleibol de playa.
“Agradezco a todos aquellos que tuvieron confianza en Mayra García y en mí, pues en todo momento me alentaron a convertir en realidad el sueño que tenía desde los 14 años de edad”, reiteró Bibiana Candelas Ramírez.
Cabe hacer mención que Bibiana se integró en enero de 2007 a la Selección Nacional de voleibol de playa para formar pareja con Mayra García, ya que Hilda Gaxiola, la otra integrante del selectivo contrajo matrimonio y decidió retirarse.
La voleibolista lagunera realizó un trabajo intenso durante año y medio junto con Mayra García, el cual ahora le da una gran satisfacción personal.
“Voy muy motivada a Beijing, y me he propuesto nuevos objetivos para los Juegos Olímpicos de 2008, pues es la primera vez que asisto a esta justa deportiva”, concluyó Bibiana Candelas Ramírez.