Bibiana Candelas Ramírez fue designada ayer la Novata del Año en voleibol de playa por la Federación Internacional de Voleibol. La lagunera no se esperaba este reconocimiento, sin embargo la llena de orgullo y satisfacción. (Archivo)
La olímpico lagunera Bibiana Candelas Ramírez manifestó que el reconocimiento otorgado ayer como la Novata del Año en voleibol de playa, la llena de satisfacción y motiva a seguir trabajando fuerte en esta modalidad.
De manera textual dijo: “La designación hecha por la Federación Internacional de Voleibol me deja muy contenta, tomando en cuenta que fue por votación, en la cual participaron entrenadores, jugadoras, supervisores y árbitros”.
Enseguida manifestó que los reconocimientos personales son un extra, como sucedió en este caso, habiéndolo obtenido por su actuación en el Tour de Voleibol de Playa 2008, y posteriormente participó en los Juegos Olímpicos de Beijing.
La voleibolista lagunera se sinceró y comentó que en realidad no esperaba el reconocimiento a la Novata del Año, pues no estaba en sus planes, sin embargo, está muy contenta por haberla recibido.
Admitió que este reconocimiento no hubiera sido posible obtenerlo, sin la ayuda de su entrenador Salvador González Arreola y su compañera Mayra García, con quien seguirá haciendo pareja en el voleibol de playa.
Bibiana Candelas Ramírez radica actualmente en la ciudad de Monterrey, en donde cursa una maestría en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y entre sus planes futuros mencionó que participará en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2009.
Añadió que también tiene contemplado asistir al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará en el mes de julio de 2009 en Noruega.
Para finalizar dijo que en el mes de enero del año entrante iniciará su concentración para estas dos competencias en Mazatlán, Sinaloa, alternando los entrenamientos con sus estudios de la maestría.