El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, habla con los periodistas hoy, 7 de abril 2008, en el Capitolio de San Juan, Puerto Rico, en donde participó de un homenaje al ex presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosvelt. (EFE)
El ex presidente estadounidense Bill Clinton se encuentra en Puerto Rico para realizar una breve visita en la que promoverá la candidatura de su esposa para las primarias del Partido Demócrata.
Clinton inició su recorrido del lunes en el Capitolio, donde develó junto a líderes de la Legislatura local una estatua del ex presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt.
El Partido Demócrata en Puerto Rico celebrará su primaria el 1 de junio, como parte de la contienda por la candidatura presidencial entre Hillary Clinton y Barack Obama.
Esa primaria, con 63 delegados en juego, podría resultar crucial para la elección del candidato demócrata, aún cuando los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El ex presidente Clinton tiene en su agenda para el lunes, su segundo y último día en la isla, visitar un hospital pediátrico, un restaurante en la costa sur y la plaza pública de la ciudad de Ponce, también en el sur del país.
Clinton arribó el domingo, recorrió las calles del residencial público más grande de la isla y luego habló ante la Asociación de Industriales de Puerto Rico, antes de participar en una actividad de recaudación de fondos para la campaña de la senadora por Nueva York.