México no tuvo problemas para derrotar por 3-0 a Jamaica ayer y se colocó en la cima del Grupo B de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010. Ayer el Estadio Azteca lució lleno con más de 100 mil espectadores vestidos con playeras blancas para manifestar su rechazo a la ola de inseguridad que impera en el país. (El Universal)
Exhibe Tricolor poderío ofensivo ante la débil defensa de los jamaicanos.
La Selección Mexicana de futbol exhibió su poderío para vulnerar a su similar de Jamaica, que se defendió con todo hasta el último minuto, al derrotarla por 3-0 y dar ingredientes extras a las festividades de este mes patrio.
Ante un Estadio Azteca vestido de blanco, porque así lo hicieron los jugadores y los aficionados, Andrés Guardado abrió el marcador al minuto tres, Fernando Arce anotó al 33 y Jonny Magallón, al 63.
El santista Matías Vuoso hizo su debut con la camiseta del Tri, al entrar al minuto 78 por Carlos Vela y con ello en los últimos minutos la selección tuvo a tres jugadores albiverdes en la alineación, el “Toro”, Oswaldo y Arce.
La victoria pone al equipo mexicano a tres puntos de asegurar el pase al hexagonal del próximo año de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al llegar a seis unidades en el Grupo Dos, mientras que los caribeños se quedaron con un punto.
Con ese impulso de unas cien mil gargantas que entonaron el Himno Nacional, arrancaron los tricolores con un bello gol de Andrés Guardado, quien realizó disparo a balón parado por el lado derecho de la media luna para internar el esférico pegado a la barrera y al poste izquierdo del guardameta visitante.
Esta anotación fue el detonador de una fiesta mayor entre los jugadores y la afición que también realizó su labor al presionar a los jamaicanos en las pocas veces que tocaron el balón.
Luego del disparo que rechazó el arquero Donovan Ricketts y de algunas acciones llegó en rebote el esférico a Fernando Arce, quien disparó potente y anidó la de gajos a la izquierda del guardameta, casi pegado al poste, al 33, para el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo disminuyó la intensidad del encuentro por la misma marca de los caribeños, pero luego en tiro de esquina y servicio de Fernando Arce, Jonny Magallón plasmó una bella estampa de técnica para empalmar de volea el esférico y fusilar al guardameta para el 3-0, al 62.
Y si Blanco, quien entró de cambio al 71 de acción, no complació con una anotación, sí arrancó el alarido casi al final del partido cuando dio pase a un compañero con la “joroba”.
El árbitro estadounidense Baldomero Toledo tuvo un mal desempeño al dejar pasar varias jugadas de peligro de los caribeños. Amonestó a Carlos Salcido y Rafael Márquez, por el conjunto de casa, así como a Evan Taylor, Rodolpgh Austin y Demar Phillips, por los visitantes.
Con clase y personalidad: Sven-Göran Eriksson
Satisfecho y contento dijo sentirse el entrenador sueco Sven Goran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana, luego de la victoria 3-0 sobre Jamaica, resultado que, aseguró, se obtuvo con “clase y personalidad”.
“Estamos muy contentos por la victoria que obtuvimos, 3-0, con clase y personalidad, estamos contentos por los tres puntos y mañana comenzamos a preparar el duelo contra Canadá, el cual queremos ganar para llevarnos los tres en casa”, dijo.
En conferencia de prensa, Sven-Göran Eriksson aseguró que su escuadra tuvo un mejor desempeño dentro de la cancha que en su primer duelo ante Honduras. “Creo que jugamos mucho mejor que contra Honduras, controlamos el juego mejor que algunas semanas atrás, esto por el tiempo que tuvimos para preparar el juego”, señaló.
Aceptó que “hoy tal vez fue fácil después de tener un 3-0, pero tenemos mucho trabajo antes de calificar al hexagonal. Tenemos que seguir así y esperar ganar contra Canadá (el próximo miércoles en Chiapas)”.
Cuestionado sobre si ya encontró a su cuadro ideal, el estratega escandinavo dijo que eso es algo “difícil, fue un partido que controlamos todo, Jamaica no tuvo muchas ocasiones para hacer gol y nosotros creamos muchas. Me gustó mucho el equipo porque defendió muy bien”.