La Feria tendrá mayores elementos de Seguridad Pública en este 2008.
Mayores medidas de seguridad
Durango. La Feria Nacional de Durango 2008 será reforzada en cuanto a las medidas de seguridad, anuncia Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato organizador.
“A la fecha ya llevó entre seis y ocho reuniones con todas las corporaciones policiacas. Hay que tener a la gente segura, que no haya el menor problema dentro de las instalaciones y para eso se implementarán diversas acciones”, adelanta.
En el recinto ferial se colocarán más cámaras de vigilancia y un mayor número de elementos de los cuerpos de Seguridad, así como una revisión más estricta para la detección de armas a la entrada del edificio. “Tenemos que salvaguardar a los visitantes y a los expositores, por supuesto, a todos los artistas que vengan para que tengan la confianza de que están seguros”, menciona.
Ensayo.- Escobar Saracho descarta que se trate de un blindaje en la Feria pero sí se van a extremar todas las precauciones “habidas y por haber”.
Informa que las corporaciones policiacas harán una visita al Centro Estatal de Convenciones y Ferias este día por la mañana y la noche, para conocer el desarrollo de un evento artístico, que en este caso, será el de Tony Meléndez. Lo anterior, para tener estudiado con anticipación el comportamiento en el flujo de las personas.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango