Desesperados por el brote constante de aguas negras en sus calles e incluso en el interior de sus casas, habitantes de la colonia Mariano Matamoros bloquearon desde la tarde-noche de ayer el bulevar José Santos Valdés.
Alrededor de las 20:00 horas y luego de reunirse para dialogar, los colonos decidieron bloquear el citado bulevar, principal entrada de la ciudad, a la altura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con piedras y llantas.
Son cerca de 150 personas, entre mujeres, hombres y niños, que se apostaron en ambos carriles del bulevar y poco después llegaron elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la DSPM, para investigar lo sucedido y tratar de convencer a los quejosos para que se retiraran, pero no lo consiguieron.
Dicen los inconformes que esta situación no es nueva, pues cada ocasión que llueve, las aguas negras brotan y corren por las calles, con las consecuentes molestias y el riesgo a la salud que ello representa.
“El alcalde Onofre Contreras dijo que terminaría con ese problema, pero lo único que sigue son sus intereses personales, pues ya se fue ahora como candidato a diputado sin importarle cumplir como presidente municipal, dejando todo tirado”, dijo una de las amas de casa que participaban en el bloqueo.
Aseguran que hoy continuarán con el bloqueo hasta obligar al director de Obras Públicas para que actúen y pongan una solución definitiva a este problema que tiene años.
Los automovilistas y choferes de los autobuses que cubren la ruta Matamoros-Torreón, tuvieron que rodear por el Periférico para poder transitar a su destino.