PROTESTAN. Los habitantes colocaron sus camionetas ramas y llantas para evitar que la circulación vehicular pasara, ya que pedían que las autoridades municipales acudieran a darles una respuesta.
Debido a que desde hace más de diecisiete años las autoriades no han arreglado el camino del ejido Carolinas, los habitantes decidieron bloquear la vialidad para que los encargados de la obra lo hagan.
La molestia
El percance se registró a la 1:30 de la tarde sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la escuela Conalep. Los manifestantes colocaron ramas, llantas y vehículos para obstruir la pasada, ya que exigían que se presentara el alcalde o el encargado Juan González del ayuntamiento, porque se comprometió desde hace varios años a arreglar la carretera del ejido Carolinias, porque es un camino de terracería en el cual varios de los habitantes han sufrido accidentes al caer en las zanjas que hay al paso. “Tenemos diecisiete años pidiéndole a las autoridades que pongan el pavimento en la carretera y que nos abastescan de agua, porque es muy poca la que sale de las llaves de nuestras casas”, dijo Adela González, afectada. A pesar de que los manifestantes bloquearon ambos carriles de la carretera e impidieron el paso a camiones de carga pesada y vehículos en general, las autoridades no se presentaron a resolver.
Los afectados explicaron que de ser necesario volverán a bloquear hasta que les cumplan lo que les prometieron, ya que no piensan seguir transitando sin pavimento y sin tener el vital líquido.