En dos ocasiones los habitantes del ejido San Miguel bloquearon el paso de los vehículos en el puente Naranja para pedir que las autoridades los apoyen con despensas, además exigieron la presencia del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno.
El primer bloqueo se inició alrededor de las 9 y media de la mañana, pero los habitantes aceptaron retirarse cuando algunos funcionarios les explicaron que el alcalde realizaba un recorrido en otras comunidades para supervisar la situación y que más tarde llegaría a este ejido.
Después de la 1 de la tarde los vecinos de San Miguel, principalmente mujeres, volvieron a bloquear la vialidad para exigir la presencia de Babún Moreno, para exponerle su principal demanda que era la entrega de despensas para las familias.
El alcalde llegó a este lugar para escuchar a los inconformes y dialogó con ellos algunos minutos, pero al exponer sus puntos de vista empezaron a surgir las diferencias entre las mujeres y los hombres que trabajaban en el reforzamiento del bordo de protección.
Las mujeres exigían que les dieran despensas porque sus maridos tenían días colocando costales en los costados del río Nazas, pero luego algunos hombres manifestaron que sus esposas estaban en el albergue y pidieron que las despensas se les entregaran a todos aquellos que estuvieran trabajando en el bordo, porque ellos son quienes realmente pueden demostrar que tienen más de 3 días trabajando en este lugar.
Babún Moreno nuevamente hizo un llamado para que los Organismos No Gubernamentales y la ciudadanía apoyen con alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales desechables, agua potable, leche y todo tipo de víveres que se puedan distribuir entre las familias afectadas por los estragos del río Nazas.