Señalan taxistas irregularidades en el proceso de asignación de concesiones.
Los taxistas de todas las organizaciones se manifestaron en la Recaudación de Rentas y bloquearon el bulevar Madero durante todo el día, inconformes por las irregularidades que se están registrando en el proceso de asignación de concesiones de taxi.
Los concesionarios proponen que se cancele la entrega de todas las concesiones. Raúl de León Chavira, integrante de la Base Guadalajara, informó que bloquearon los accesos a la Recaudación de Rentas desde la 8 de la mañana hasta las 3 tarde, después se trasladaron al bulevar Madero, donde permanecieron hasta después de las 8 y media de la noche, acordaron que hoy nuevamente se manifestarían, porque las autoridades estatales no acudieron a atenderlos.
El taxista dijo que están inconformes porque el Municipio pretende entregar más de 80 concesiones de taxi, cuando inicialmente se había manejado que sólo otorgarían 50 nuevas concesiones, además porque muchas de las personas que ya pagaron los 3 mil pesos en la Tesorería Municipal empezaron a trabajar sin placas.
“Primero dijeron que iban a dar sólo 50 concesiones y ya van arriba de 80 personas que pagan, además andan trabajando con el comprobante de pago, ya somos muchos y es mejor que cancelen la entrega de concesiones o que den las 25 que le prometieron a la CTM para el área urbana y que nos den 30 para el área rural, nosotros le damos a los 10 “piratas” y las otras 20 las repartimos entre las cuatro bases ejidales reconocidas”, dijo De León Chavira.
El director de Transporte Municipal, Roberto Goitya Saldívar, reconoció que en el bloqueo participaron los taxistas de todas las bases que operan en el Municipio, la CTM, la base del Partido Cardenista, la base Guadalajara, la base Plaza y la base Los Puestecitos. “Están molestos porque dicen que ya han pagado muchas concesiones y dicen que se va a saturar de taxis el Municipio y que prefieren que no se entreguen, la verdad yo no me he querido meter mucho... ya se degeneró esta situación, estoy trabajando en el padrón que ya existe, porque el Cabildo es el que se va a decidir cuántas concesiones se entregan”, dijo.
El funcionario aseguró que el pasado martes junto a la Delegación de Transporte del Estado realizó un operativo y retiró de circulación 8 vehículos que estaban trabajando como taxis amparados en el comprobante del pago que hicieron en la Tesorería y dijo que las unidades siguen detenidas, la mitad en la Dirección de Seguridad Pública y la otra mitad en Torreón, porque estaban trabajando sin concesión.