BLOQUEAN. Manifestarse fue la última alternativa que encontraron para que el Ayuntamiento los escuchara.
Tuvo que ocurrir un accidente para que las autoridades atendieran la petición de madres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, en Gómez.
Un buen susto
Ayer por la mañana, Martha llevaba a sus hijos a la escuela a bordo de su bicicleta, cuando por exceso de velocidad fue arrollada por el conductor de una camioneta. La nula presencia de agentes de Vialidad y la renuencia de las autoridades para colocar reductores, motivó que los afectados decidieran bloquear la calle Autoclub alrededor de media hora.
Las quejosas mostraron el oficio donde desde octubre del año pasado hicieron la solicitud al Ayuntamiento de que atendiera su problema de vialidad, sin embargo desde entonces, la respuesta fue negativa debido al flujo vehicular que por allí corre.
Ruta nueva
El problema se originó a partir de que se habilitara esa calle por las obras que se llevan a cabo en el bulevar Miguel Alemán, desde finales del año pasado y se desviara el tráfico por allí. Sin embargo, las madres de familia y personal docente de la escuela pidieron que se les apoyara con reductores de velocidad, señalamientos y agentes de Vialidad que controlaran el tráfico. “Pusieron un agente, no es suficiente porque además de que no le hacen caso, sólo está 10 minutos”, denunció Raquel Gutiérrez, afectada.
Tráfico
Fueron los mismos padres de familia quienes al notar la gravedad del conflicto y la pasividad del Municipio, tomaron el papel de agentes de Tránsito y con señalamientos de cartón detenían a los vehículos para dar paso a los niños.
Fue hasta que las mamás bloquearon la calle, cuando las autoridades acudieron a instalar bordos y señalamientos, pero no admitieron su anterior desatención.
El bloqueo causó molestia entre los automovilistas que usan esa ruta, pues fueron minutos de caos vial para ellos.