GRITO ABIERTO. De las 9:40 horas a las 11 se mantuvo cerrada la circulación en la Colón y bulevar Revolución.
H habitantes de las colonias Camilo Torres y J. R. Mijares, de Torreón, bloquearon por dos horas el cruce de la calzada Colón y bulevar Revolución, para exigir al Ministerio Público la detención del supuesto culpable de la muerte de un vecino.
¡Queremos justicia!
A cuatro días de los hechos ocurridos en las calles Pablo Boya y Elvira Vargas de la J. R. Mijares, donde perdió la vida Fernando Ríos Frayre, de 25 años, vecinos, amigos y familiares bloquearon dicho crucero para presionar a las autoridades para dar pronta solución.
Gloria Frayre, madre de Fernando, dijo que lo que los elementos le hicieron no tenía nombre, que no era posible que lo hayan tratado como animal y que no lo auxiliaron de inmediato. Raúl Quezada, amigo del difunto, comentó que Fernando estaba en la plaza echándose unas cheves con otro chavo, cuando entraron las patrullas a la colonia, entonces ellos corrieron y sin motivo los policías les dispararon, sin importar que hubiera niños.
Iban a un servicio
Antonio Moreno, comandante operativo de Seguridad Pública Municipal, señaló que la noche del sábado, 15 vecinos solicitaron la presencia de patrullas porque había un grupo de sujetos armados drogándose en las faldas del cerro. Además, indicó que ya se entregaron al Ministerio Público nueve armas largas que portaban los nueve los elementos el día de la muerte de Fernando. “Estamos dispuestos a cooperar con el Ministerio Público. Es importante regresar a las calles de esa colonia sin ningún problema, ya que es muy conflictiva”, advirtió el comandante.
No es el único
Jesús David dijo que él era quien estaba con Fernando el día que murió. Expresó que salieron corriendo, por que siempre que van los policías les quitan su dinero.
Asimismo, Rosalba Espino, dijo que el 6 de enero, los policías golpearon brutalmente a su marido, dejándolo incapaz para trabajar. Luego de presentar la denuncia en la Delegación de la Procuraduría, acudieron a las oficinas de Seguridad Pública, y todavía no les han resuelto nada.