El argentino Miguel Ángel Brindisi, técnico del club de futbol Jaguares de Chiapas, aceptó ayer que existen posibilidades de que Adolfo Bautista salga de la institución, algo que podría definirse en una semana.
“Yo cuento con él, hemos hablado, pero también hay una realidad que está siendo requerido al igual que dos o tres compañeros más, uno es consciente de esta situación, y si el club desde lo económico y al “Bofo” en lo profesional y en lo económico obviamente le favorece, uno lo va a saber entender”, señaló.
Un poco resignado, el ex técnico del Atlas indicó que si la oferta que existe por el jugador, que sería de Cruz Azul, “favorece a la institución uno lo tiene que aceptar, además fue algo hablado desde los primeros acercamientos”.
En conferencia de prensa en las instalaciones del CAR, el sudamericano comentó que ya platicó de esta situación con el “Bofo”, quien independientemente salga o se quede estará en plenas condiciones físicas y futbolísticas para rendir en la cancha.
“También está consciente, entrenando muy bien como profesional, si se queda está a 10 puntos desde lo físico y ya estamos en una etapa del año que es para ponerse bien en cuanto a lo futbolístico, si le toca pasar a otro club, igualmente llegará muy bien, que es lo que deseamos todos los entrenadores”, comentó.
Estableció que lo más benéfico para él sería que todo se defina lo antes posible, para así saber si podrá contar o no con el elemento surgido de Tecos de la UAG.
“Lo bueno sería para los técnicos que todo sea más rápido, que en enero ya tengas el 90 por ciento confirmado de lo que será nuestro plantel, no creo que sea definitivo lo de hoy, yo creo que va a tardar unas semana más”, dijo.
Por otra parte, explicó que el defensa chileno Ismael Fuentes tiene ofertas de Europa, por lo que podría abandonar al equipo, pero que es algo que aún está por definirse.
“Tiene chances del futbol europeo y está viendo eso, está trabajando con el club y con su selección, la próxima semana jugará contra la selección Cataluña y está enfocado en eso”, concluyó.