VUELTAS EN VANO. Una unidad del Ejército Mexicano acudió a revisar el edificio de la Presidencia Municipal en Gómez. No se encontraron artefactos explosivos.
Por segunda ocasión en lo que va del año, una llamada anónima en Gómez, alertó a las autoridades sobre un falso artefacto explosivo. En esta ocasión le tocó a la Presidencia Municipal. La anterior alerta ocurrió el pasado 25 de enero, en el Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
Labores truncadas
Los hechos ocurrieron ayer a las 10:30 de la mañana, en la Presidencia Municipal, sobre la avenida Francisco I. Madero, entre las calle Centenario e Independencia. Cerca de 125 empleados quienes habían iniciado labores apenas dos horas antes, tuvieron que ser evacuados. Los empleados del Ayuntamiento fueron llevados en calma a la antigua Central del Ferrocarril sobre la avenida Vergel, y a la Ex Jabonera, frente a la central.
Va de nuevo
El lugar fue rodeado por agentes preventivos y de la Dirección Estatal de Investigación, DEI. El jueves, casi a la misma hora los mismos agentes detuvieron a tres comerciantes a pocos metros del lugar, en el motel La Siesta. Por casi dos horas agentes de Tránsito y Vialidad desviaron el pesado tráfico, desde la calle Ocampo hasta la 20 de Noviembre. Cientos de automovilistas expresaban su malestar por lo ocurrido.
Habló enojado
El secretario de Protección y Vialidad, Roberto Orduña, dijo que la llamada anónima había sido realizada por un hombre, con voz de enojo, y que se estaba investigando el lugar de donde se había hecho. Protección Civil dijo que luego de una búsqueda minuciosa, el Ejército Mexicano no había encontrado ningún artefacto explosivo dentro de la Presidencia Municipal.