En el fraccionamiento San Ángel se volcó un vehículo repartidor de cilindros de la marca Intergas. Lo que sirvió para percatarse del grave daño en el que se encuentran los envases del licuado de petróleo.
Advierten que vigilarán a fondo a gaseras; detectan anomalías en diversas empresas del ramo
El Siglo de Durango
El peligro ronda en las calles y en muchos de los casos llega a meterse hasta el patio de las casas, sin que la ciudadanía pueda darse cuenta. Sin embargo, el riesgo de que haya accidentes con los tanques de gas es permanente.
Y es que el accidente que sufrió un vehículo repartidor de cilindros de gas LP en esta ciudad destapó la Caja de Pandora: En Durango circulan tanques de combustible que son auténticas bombas de tiempo.
Esta semana en el fraccionamiento San Ángel se volcó un vehículo repartidor de cilindros de la marca Intergas. Lo que sirvió para percatarse del grave daño en el que se encuentran los envases del licuado de petróleo.
REACCIÓN
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) ha iniciado un operativo para ir a fondo en este caso, ante el riesgo de que prolifere este tipo de equipos que ponen en riesgo a la ciudadanía duranguense.
Aunado a ello, Gustavo Paredes Moreno, comandante operativo de la corporación, dijo que se ha iniciado la búsqueda de argumentos legales para sancionar a las empresas que usan vehículos inseguros en el reparto de cilindros.
Y expuso que a raíz de la atención que se brindó en el accidente del camión repartidor de Intergas, se pudo detectar que los envases de gas que distribuye están en pésimas condiciones, además ya no son aptos para que sigan siendo usados.
REVISIÓN
Paredes dijo: “Ya estamos analizando si existe una figura jurídica para poder retirar ese tipo de vehículos de funcionamiento (con sólo tres llantas, una adelante y dos atrás), pues aparentemente son unidades inseguras para transportar gas”.
Mencionó que la empresa Intergas ya había sido sancionada antes y se habían inhabilitado algunos cilindros, debido a las malas condiciones en que se encontraban y la inseguridad que generan a los usuarios y a ellos mismos.
“Casi todas las empresas cumplen con los requisitos que les pedimos, en base a las normas mexicanas y a nuestro Reglamento Municipal de Protección Civil. Pero son algunas dos las que tienen deficiencias, como es el caso de Intergas”, indicó.