Debido a la “carambola” registrada en el paso a desnivel de la Urrea, los automovilistas usaron uno de los cuerpos de dicha vialidad en doble sentido.
El exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de una máquina extintora del Cuerpo de Bomberos, provocó una “carambola” en el desnivel de la calle Urrea, donde resultaron lesionadas cuatro personas, entre éstas dos menores de edad y generó un caos vial.
El accidente ocurrió a las 08:50 horas aproximadamente, precisamente en el desnivel localizado sobre la calle Urrea, metros antes de la avenida Francisco I. Madero y donde debido a la participación de cuatro vehículos, uno de los dos cuerpos que conforman la citada vía fue utilizada en doble sentido.
Las personas lesionadas son Alicia Eugenia Jordán Rivera, Guadalupe Chávez Valenzuela, de 36 y 38 años de edad, respectivamente, así como Brendon Madrid Chávez y Andrea Pacheco Herrera, ambos menores de edad, quienes no requirieron ser trasladados, informó el personal de la Cruz Roja de Gómez Palacio que acudió al lugar del incidente.
Como el presunto responsable del percance aparece el conductor de la máquina extintora, con el número económico 07, perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, la cual transitaba de norte a sur por la Urrea.
Tras dejar una huella de derrape de aproximadamente 15 metros, la máquina extintora se impactó con la parte posterior de una camioneta, Ford, modelo 88, color rojo. Debido al fuerte golpe, esta unidad chocó contra el ecotaxi, color blanco, de la base Halcones, con placas de circulación 4726-DYD. Finalmente la citada unidad golpeó con su parte frontal la parte trasera de un automóvil Volkswagen, sedan, color blanco, con placas de circulación FZL-1627, perteneciente al estado de Durango.
La citada vialidad está dividida en dos cuerpos, uno que conecta al centro de la ciudad -donde ocurrió el accidente- y el segundo que lleva hacia el Parque Industrial Lagunero (PIL). Debido a la obstrucción del primero generado por el accidente, los automovilistas optaron por “brincarse” el camellón y utilizar el otro cuerpo en sentido contrario.
Tras algunos minutos de caos vehicular, los vehículos participantes en el percance fueron retirados del lugar y el flujo vehicular fue restablecido.